MENU
Roche y Novo Nordisk

Roche y Novo Nordisk anuncian un acuerdo de colaboración

2 de octubre de 2018 • DIABETES NEWS, TECNOLOGÍA PARA DIABETES

En la jornada previa al inicio del congreso de la EASD en Berlín, Roche y Novo Nordisk han anunciado un acuerdo de colaboración. Bajo los términos de este acuerdo, Roche y Novo Nordisk trabajarán juntos para integrar la información de la pluma de insulina conectada de Novo Nordisk en el ecosistema abierto de Roche, y así comunicarse con sus soluciones digitales de gestión de la diabetes, como por el ejemplo la app mySugr. 

Las personas con diabetes gastan un promedio de una hora al día en el auto-cuidado de su diabetes y tienen que tomar hasta 50 decisiones sobre su terapia cada día. 

Soluciones digitales de salud como las que ofrece Roche desde hace varios años, tienen el potencial de aliviar esta carga constante y, como tal, apoyar una mejor terapia de control, adherencia y mejores resultados glucémicos. “Creemos firmemente en los beneficios que las soluciones digitales integradas de gestión de la diabetes pueden brindar a las personas

con diabetes, a sus cuidadores y a los sistemas de salud como parte de un ecosistema abierto” aseguró ayer Marcel Gmuender, director global de Roche quien además se mostró entusiasmado con el acuerdo de colaboración con Novo Nordisk.

Según el propio Marcel dicha colaboración impulsa aún más la innovación en esta área “la integración de los datos de la pluma de insulina en nuestras soluciones digitales de salud como mySugr lo hará mucho más fácil para las personas con diabetes y sus cuidadores para rastrear el efecto de la insulina en los niveles de glucosa en sangre.”

Esto permite un soporte de decisiones más eficiente y enfocado, ya que pueden actuar sobre insights casi en tiempo real para optimizar el manejo personalizado de la diabetes, reduciendo así el riesgo de costosas complicaciones secundarias y contribuir a mejores resultados de terapia y mejor calidad de vida.

“Esta colaboración es un importante paso adelante en nuestra asociación continua y exitosa con Roche”, dijo Anders Toft, Vicepresidente Corporativo de Innovación Comercial en Novo Nordisk. “Soluciones digitales de salud como mySugr ya están ayudando a miles de pacientes. Al integrar la tecnología conectada Novo Nordisk con mySugr, podemos facilitar aún más la carga diaria de la gestión de la enfermedad y proporcionar datos basados en ideas para mejorar el diálogo entre pacientes y cuidadores.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »