MENU
principales causas de muerte

La diabetes entre las 4 principales causas de muerte en el mundo

6 de junio de 2018 • DIABETES NEWS, HOME

La diabetes junto al cáncer, enfermedades pulmonares y cardíacas son las cuatro principales causas de muerte en el mundo, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fue publicado el pasado viernes.

Estas cuatro principales principales causas de muerte matan colectivamente a 41 millones de personas en todo el mundo cada año, lo que representa el 71% de todas las muertes a nivel mundial. Y otro dato significativo es que cerca de 15 millones de muertes al año, de esas 41,  afectan a personas con edades comprendidas en los 30 y 70 años.

Tras el informe sobre las principales causas de muerte, que también fue publicado simultáneamente la revista médica The Lancet, la Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, llama a la acción urgente para hacer frente a las enfermedades crónicas y trastornos de salud mental. También ha exigido el compromiso político de alto nivel para tratar la epidemia de enfermedades no transmisibles, incluyendo los trastornos mentales, la obesidad y la diabetes. Se insta a los ministerios de salud que garanticen la salud con la voluntad política y la financiación que merece.

El Presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, pidió a los líderes mundiales a “redoblar esfuerzos” para cumplir con el desarrollo sostenible y las metas propuestas para reducir principales causas de muerte en un tercio en 2030 y promover así la salud mental y el bienestar.

Related Posts

2 Responses to La diabetes entre las 4 principales causas de muerte en el mundo

  1. […] Publicado en Canal Diabetes La diabetes junto al cáncer, enfermedades pulmonares y cardíacas son las cuatro principales causas… […]

  2. […] La diabetes entre las 4 principales causas de muerte en el mundo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »