MENU
Pinchazos con amor

Pinchazos con amor y diabetes en las redes

16 de octubre de 2018 • DIABETES EXPERIENCE DAY

Quedan tres semanas y media para la primera edición del Diabetes Experience Day en Argentina y seguimos dando a conocer algunos de los contenidos más señalados del programa. En esta ocasión y bajo dos títulos muy sugerentes, diabetes en las redes y pinchazos con amor. Dos propuestas editoriales bien diferentes y que nos trasladarán dos visiones de la diabetes alternativas.

Pinchazos con amor

Pinchazos con amor, es el título a una de las charlas que estamos convencidos más nos va a llenar, y de la que más vamos a aprender todos aquellos que estemos en el Diabetes Experience Day Argentina de una forma presencial o digital. La charla correrá a cargo de Mara Ranieri, mamá de dos niñas con diabetes. Y es que el testimonio de los cuidadores de personas con diabetes también son importantes, y más una madre y el amor sobre sus hijas. Saber de primera mano lo que experimenta, vive y expresa Mara sobre los pinchazos que durante años ha tenido que hacerles a sus hijas será, sin duda alguna, muy enriquecedor para los que la escuchemos.

Mara es ama de casa. Mamá de Priscila, Fiorella y Candela. Pri y Cande tienen diabetes desde los 15 y 20 meses de vida. Aprendió que todo se puede desde el amor y con amor… “que los pinchazos son menos dolorosos si les damos un beso enorme antes y después de hacerlo”… “que nos hacemos amigos de las cosas que no podemos cambiar y agradecemos incluso por lo que nos vino a enseñar”. Los Ranieri, como “buenos gringos”, son alborotados, gritones y familieros. Comparten la pasión por el folclore italiano. Estimula a sus hijas a ir tras sus sueños y superar los obstáculos que las separan de ellos. La diabetes es una prueba que van superando día a día, a veces con lágrimas otras con alegría, pero siempre juntas y con un ferviente y profundo amor!

Diabetes en las redes

Diabetes en las redes, la mirada de ambos lados del atlántico es un contenido similar al vivido este año en el Diabetes Experience Day de Barcelona. Las doctoras Cintia González y Graciela Rubín dialogarán durante unos minutos sobre como las redes sociales han salvado y sorteado cualquier barrera y distancia. La Dra. Cintia González es endocrina en el hospital Sant Pau de Barcelona, y además lidera el grupo de diabetes 2.0 de la Sociedad Española de Diabetes. Su experiencia en las redes sociales es importante y contrastada. En las redes se puede encontrar buena y mala información, pero sobretodo se puede contactar con otras personas con diabetes con las que compartir experiencias y vivencias para un mejor control de la patología. Por su parte la Dra. Graciela Rubín Médica es especialista en Medicina Interna experta en Diabetes y docente Universitaria y del Curso de Tecnología aplicada al tratamiento de la diabetes de la Sociedad Argentina de Diabetes. Pero sobretodo, y en el plano de las redes sociales importante destacarlo, es cofundadora de la Red Social Abombados Argentina. Nos contará su experiencia en torno a lo que aportan las redes sociales en el campo de la diabetes. Estamos todos deseando escuchar ese magnífico diálogo entre ambas.

Entradas Diabetes Experience Day Argentina

Ya quedan pocas localidades para el Diabetes Experience Day Argentina. Ahora mismo casi 400 personas ya tienen su localidad reservada, y no quedan muchas. Aprovecha estos últimos días para vivir en primera persona un evento único para las personas con diabetes.

Acude a este URL y consigue tus entradas

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »