MENU
niños

Los niños de todo el mundo no se están moviendo lo suficiente

28 de noviembre de 2018 • CARDIO, CONSEJOS, DIABETES INFANTIL, DIABETES NEWS, EJERCICIOS FÍSICOS, SALUD Y DEPORTE, VIDA SALUDABLE

Los niños de todo el mundo no se están moviendo lo suficiente para mantener el crecimiento y desarrollo saludable. La Active Healthy Kids Global Alliance acaba de informar esta semana, concretamente en un estudio publicado el lunes, que el 75 por ciento de los países encuestados tienen calificaciones bajas sobre la actividad física de los niños, entre esos países está España.

La Active Global Kids Alliance es una organización sin fines de lucro compuesta por investigadores, profesionales de la salud y partes interesadas que trabajan conjuntamente para promover la actividad física en niños y jóvenes de todo el mundo. La Alianza se estableció en 2014 tras el éxito de la primera Cumbre mundial sobre la actividad física de los niños en Toronto.

El análisis fue proporcionado por 517 expertos de 49 países diferentes, quienes estudiaron la vida moderna, las diferencias en cada uno de los países y cómo eso ha afectado a la salud general de los niños.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el aumento de la urbanización, la automatización y el transporte motorizado, entre otros factores, han provocado el deficit de actividad física en los menores.

“Las tendencias mundiales, incluyendo el tiempo que están los niños frente a una pantalla, están contribuyendo a una generación de niños inactivos y eso es un camino peligroso”, dijo Mark Tremblay, presidente de la Healthy Active Kids Global Alliance.

Los niños de 6 a 17 años deben hacer una hora de actividad física al día, según la Organización Mundial de la Salud . Los niños de Japón, Eslovenia y Zimbabwe son los más activos según este informe.

Una característica notable en Eslovenia es la importancia del deporte para la cultura de este casi 30 años de edad país como “ eslovenos tienden a ver el deporte como una herramienta eficaz en la promoción de la identidad nacional entre los ciudadanos y hacer exitosas las reclamaciones de identidad global .”

En Zimbawe la actividad física en general se ve afectada principalmente por el transporte activo que, para la mayoría de los niños de Zimbabwe, es una necesidad en la vida cotidiana.

Japón tiene un gran estableció “caminar a la práctica escolar” que se ha implementado desde el título ejecutivo Ley de educación escolar, promulgada en 1953. Se afirma que las escuelas primarias públicas deben estar ubicados dentro de no más de 4 km, y por ninguna públicas secundarias básicas más de 6 km de la casa del estudiante.

Los autores de este documento esperan que sea una llamada a la acción para las sociedades de todo el mundo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »