MENU
infertilidad

Relacionan la infertilidad con la prediabetes

26 de octubre de 2018 • DIABETES NEWS, DIABETES TIPO 2, SÍNTOMAS DE DIABETES

Muchos hombres que presentan infertilidad también tienen prediabetes sin diagnosticar, y estos hombres son más propensos a tener baja testosterona total y globulina fijadora de hormonas sexuales circulantes, según los hallazgos de un estudio transversal publicado en BJU International.

“Un número significativo – aproximadamente el 15% – de los hombres con infertilidad tienen pre-diabetes no diagnosticada ,” según Luca Boeri, MD, un residente de urología en la división de oncología experimental en IRCCS Ospedale San Raffaele de Milán.

Boeri y sus colegas analizaron los datos de 744 hombres blancos evaluados en un único centro para la infertilidad (definidos como no concebir un embarazo después de al menos 12 meses de relaciones sexuales sin protección) y con diagnóstico de infertilidad por factor masculino entre septiembre de 2015 y septiembre de 2017. Los hombres fueron sometidos a dos análisis de semen consecutivos, mostrando ambos por debajo de los valores estándar de los parámetros normales de acuerdo con criterios de la OMS, y proporcionado ayuno muestras de sangre.

Los investigadores midieron los perfiles de lípidos, HbA1c, la glucosa en ayunas, hormona estimulante del folículo, hormona luteinizante, 17-beta-estradiol y la testosterona total. La prediabetes se definió como la glucosa en ayunas entre dL y 125 mg dl (alteración de la glucosa en ayunas) concentración 100 mg / /, 2-horas de glucosa en plasma entre 140 mg / dl y 199 mg / dL después de una prueba de tolerancia a la glucosa oral de 75 g (glucosa deteriorada tolerancia) o HbA1c al menos 5,7%. Dentro de la cohorte, 114 hombres (15,4%) tenían prediabetes.

Los investigadores encontraron que los hombres con prediabetes e infertilidad tendían a ser mayores, tenían una puntuación más alta de comorbilidad y los niveles más bajos de testosterona total.

“La prediabetes es una condición común pero infradiagnosticada y ha sido considerada como un factor de riesgo importante para el desarrollo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, por eso nuestros resultados subrayan la importancia de la investigación del metabolismo de la glucosa durante cada tratamiento básico de infertilidad”, dijo Boeri.

Por otra parte, la identificación temprana de un estado de prediabetes es clínicamente relevante con el fin de adoptar estrategias preventivas para tratar y reducir las secuelas de un control glucémico deficiente y mal entendido desde hace mucho tiempo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »