MENU
Comunidad de Madrid

Madrid invertirá casi 60 millones de € en medidores

2 de enero de 2018 • TECNOLOGÍA PARA DIABETES

La Comunidad de Madrid destinará 57,6 millones de euros en los próximos 2 años a la adquisición de tiras reactivas para detectar niveles de glucemia capilar de pacientes en los centros sanitarios públicos que necesiten el control de azúcar en sangre.

La compra de este material sanitario se realizará a través de la central de compras del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), lo que supondrá un ahorro de costes y la simplificación de los trámites, según indica el Gobierno regional en una nota de prensa.

La inversión incluye también los aparatos que realizan la determinación y expresión de los resultados obtenidos mediante estas tiras, así como de los dispositivos de punción para pacientes y profesionales que lo realizan.

Por otro lado, a partir del próximo año Sanidad pondrá a disposición de los pacientes, principalmente menores de 18 años con diabetes tipo 1 y, excepcionalmente, a aquellos otros que también precisen monitorización continua de glucemia, los dispositivos con el “Sistema Flash de Monitorización de Glucosa”.

De esta manera, se destinarán más de 1 millón de euros para la distribución de unos 2.000 dispositivos que cuentan con este nuevo sistema.

Los sistemas de monitorización continua de glucosa son herramientas que permiten medir la glucosa de forma permanente, dando lecturas cada pocos minutos. A diferencia de los medidores convencionales, lo que miden es glucosa en los tejidos (intersticial) y no glucosa en sangre. Con esta medida la comunidad de Madrid se suma a otras como la Valenciana o Extremeña en la financiación de este tipo de dispositivos que hasta la fecha estaban fuera de la cobertura pública.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »