MENU
OMS

La OMS publica recomendaciones para el tratamiento de adultos con diabetes

7 de septiembre de 2018 • DIABETES NEWS

La OMS (Organización Mundial de la Salud) acaba de publicar una serie de recomendaciones con respecto a los medicamentos que se deben utilizar para el tratamiento en pacientes adultos con diabetes tipo 2, así como el uso del análogo de insulina en diabetes tipo 1 y 2.

Las recomendaciones, aparecidas en la revista Annals of Internal Medicine, son:

  • Prescribir una sulfonilurea a los pacientes con diabetes tipo 2 que tienen contraindicaciones a la metformina o no alcanzan el control glucémico con metformina sola.
  • Introducir el tratamiento con insulina en los pacientes con diabetes tipo 2 que no alcanzan el control glucémico con una sulfonilurea y / o metformina.
  • Si la insulina no es adecuada, una tiazolidindiona, o un inhibidor de sodio-glucosa cotransportador-2 o una dipeptidil peptidasa inhibidor-4 también pueden ser incluidos.
  • Utilizar la insulina para administrar la glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 1 y en adultos con diabetes tipo 2 para los que está indicada la insulina.
  • Contemplar de acción prolongada análogos de insulina para controlar la glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 1 o tipo 2 que a menudo tienen hipoglucemia severa con la insulina humana.

Linda L. Humphrey, profesional sanitaria, del Comité de Cuidado de Alto Valor de la ACP (Países de Africa, el Caribe y el Pacífico) y sus colegas han señalado las principales diferencias entre las directrices de la OMS y de los países ACP en una declaraciones que adjuntamos. Asegura Humphrey que “por su orientación, el grupo de la OMS clasificó el control glucémico, mientras que el comité directriz ACP dio mayor peso a las cuestiones de calidad de vida (por ejemplo, las cargas de la supervisión y las inyecciones y el riesgo de hipoglucemia) en la decisión de ofrecer a los médicos y pacientes una selección de varios tratamientos para la diabetes“.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »