MENU
Fórmula 4 Española

Kilian Meyer en la 5ª prueba del Campeonato de Fórmula 4 Española

26 de septiembre de 2018 • EL DIARIO DE KILIAN MEYER

Tras una exitosa primera aventura en la Fórmula 4, este fin de semana nos tocó disfrutar de la 5ª prueba del Campeonato de Fórmula 4 Española, la segunda prueba para Kilian.

Tras una jornada de llegada al circuito y sesión de briefing el viernes, el sábado competimos en una jornada muy intensa. En los entrenamientos libres conseguimos una 6ª y una 5ª plaza respectivamente. Aún sabiendo que fueron buenos resultados sabíamos que algún pequeño error se había cometido. Con lo cual, sabíamos que existía margen de mejora para la qualifying. En la qualifying tuvimos problemas que nos impidieron hacer la mejor vuelta posible pero se logró una interesante P5. Para redondear la buena noticia, finalmente para la carrera salimos en la P3 por dos sanciones a compañeros.

Para acabar el día, conseguimos nuestro primer pódium en la F4 en la carrera 1. ¡Primer pódium en la segunda carrera disputada en la categoría! Tras una salida muy buena logramos colocarnos en la segunda plaza. A media carrera, Cordeel (BÉL) nos adelantó. De ahí hasta el final mantuvimos la P3, incluso con el acoso del segundo clasificado de la general del campeonato que finalmente quedó por detrás, González (MÉX). El ganador de la carrera 1 fue Guillem Pujeu (ESP).

Para el domingo nos esperaban otra qualifying y 2 carreras más. En la qualifying obtuvimos el cuarto mejor tiempo. Este tiempo nos valía para salir en P4 en la carrera 3. En la carrera 2 tuvimos que salir desde la P6 porque se hacía la clasificación según la segunda mejor vuelta de la qualifying del sábado. En la carrera 2 conseguimos un meritorio cuarto lugar, tras conseguir recuperar dos posiciones. Y en la carrera 3 volvimos a conseguir un pódium tras recuperar una posición en la salida y luego mantener esa tercera plaza hasta el final de la carrera.

Es difícil de explicar lo que sentimos ahora mismo. Es increíble que tras debutar recientemente Kilian pueda decir que se ha subido dos veces al pódium. El balance es difícil de mejorar para un “rookie”: 4 carreras con un balance de 2 veces ha quedado en 3ª plaza y dos veces en 4ª plaza.

Gracias al equipo por el trabajo hecho. El esfuerzo, la paciencia y la dedicación que han mostrado son gran parte de este éxito compartido que estamos viviendo. El próximo desafío en la Fórmula 4 será la última prueba del Campeonato de este temporada. Se disputa en el Circuito de Navarra los días 3 y 4 de noviembre.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »