MENU
azucar diabetes

El consumo de azúcar podría provocar diabetes tipo 2

6 de marzo de 2013 • DIABETES NEWS

Que el azúcar provoca diabetes tipo 2 es algo que se ha escuchado en infinidad de ocasiones pero que todavía no se había demostrado científicamente. Durante un tiempo la asociación entre el consumo de azúcar y la diabetes tipo 2 se pensaba que únicamente afectaba al aumento de peso y de ahí a una diabetes. Sin embargo una nueva investigación realizada en la Universidad de California en San Francisco indica que el consumo de azúcar también puede estar directamente relacionado con la aparición de una diabetes tipo 2. Los hallazgos han sido publicados en la revista plos One.

Los investigadores han recogido datos de 175 países durante los últimos 10 años. Se identificaron niveles altos de azúcar con la oferta de alimentos de cada población y estos fueron relacionados con una tasa de diabetes.

Los autores dijeron que el hallazgo fue bastante sorprendente. Dejando a un lado la tasa de obesidad por el consumo de alimentos, los investigadores descubrieron otros factores que contribuyen al riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Ellos usaron nuevos métodos estadísticos que controlan todos los factores que podrían proporcionar explicaciones alternativas entre el consumo de azúcar y la diabetes.

La prevalencia de diabetes en la población aumentó en un 1 por ciento por cada aumento de 150 calorías a partir de azúcares, por persona, por día. Esto fue después de tener en cuenta factores de riesgo como la obesidad y la actividad física. Las tasas de diabetes aumentaron si la población estuvo expuesta a un exceso de azúcar y disminuyó cuando la disponibilidad de azúcar se redujo.

azúcar diabetes

azúcar diabetes

Robert Lustig, MD, endocrinóloga pediátrica del Hospital de UCSF Benioff para la Infancia y autor principal del artículo, dijo: “Epidemiológicamente no se puede probar la relación entre azúcar y diabetes. Pero en la medicina, nos basamos en los postulados de Sir Austin Bradford Hill para examinar las asociaciones para inferir la causalidad, como lo hicimos con el tabaquismo. Se expone al sujeto (paciente) a un agente (azúcar), se obtiene una enfermedad, se toma el agente de distancia, la enfermedad mejora; vuelva exponer y que la enfermedad empeora de nuevo. Este estudio cumple esos criterios, y delante lugares azúcar y el centro. ”

Los resultados no proporcionan pruebas concretas de que el azúcar cause diabetes, pero sí sugiere que puede afectar al hígado y al páncreas de manera que contribuye al desarrollo de la enfermedad.

Imagen:  FreeDigitalPhotos.net

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »