MENU

#diabeteson

#DiabetesON tiñe de azul las redes sociales

12 de noviembre de 2014 • DIABETES ON TWEETS, HOME

El primer encuentro en España de tuiteros y blogueros, en el marco del Día Mundial de la Diabetes ha sido un éxito total. ‘Diabetes On Tweet’, organizado por Canal Diabetes, ha contado con la colaboración de Novartis y se ha desarrollado en twitter a través del hashtag #DiabetesON.

A lo largo de dos horas, profesionales médicos, pacientes y otros expertos en la materia han debatido sobre el momento actual de esta enfermedad, cómo se trata en medios de comunicación y redes sociales y la relación entre médicos y pacientes. Del mismo modo, tuiteros de toda España y desde otros lugares, han lanzado un total de 1200 tweets con el hashtag #DiabetesON, haciendo visible la enfermedad por unas horas en las redes sociales, justo en plena semana de la diabetes.

Y es que precisamente, uno de los muchos temas tratados a lo largo del encuentro virtual #DiabetesON ha sido la invisibilidad de la enfermedad para medios de comunicación y redes sociales. Los diferentes participantes consideran que medios de comunicación y redes sociales son un gran aliado para dar a conocer hábitos de vida saludables a los pacientes con diabetes. Sin embargo, los profesionales participantes han advertido que es importante que los pacientes conozcan qué fuentes de información son fiables y siempre contrasten la información con su médico.

Del mismo modo, se ha hablado de los mitos de la diabetes, una de las enfermedades más extendidas entre la población en general, pues afecta al 15% de los españoles. Mitos relacionados con las causas de la enfermedad, con su tratamiento o con hábitos de alimentación y de vida, son algunos de los más habituales. La información y concienciación son la forma de combatirlos, un asunto en el que coincidieron la gran mayoría de los participantes y asó lo fueron reflejando en la tarde de ayer con el hashtag #DiabetesON.

Por este motivo, todos ellos consideran esencial la celebración del Día Mundial de la Diabetes el próximo 14 de noviembre, cuando a lo largo de 24 horas, esta dolencia es la protagonista. “Iniciativas como #DiabetesON Tweet ayudan a mejorar la concienciación de la sociedad”, ha comentado Ángel Ramírez, director del Canal Diabetes (www.canaldiabetes.com) y organizador de la iniciativa.

El #DiabetesON fue dinamizado por personas como Mercedes Maderuelo, gerente de la Federación de Diabéticos Españoles; Serafín Murillo, nutricionista y especialista en Diabetes del Hospital Clínic de Barcelona; Joan Carles March, co-director de la Escuela de Pacientes de Andalucía, profesor y doctor en medicina; Antonieta Vidal, médico de familia en el Institut Català de la Salut; Marina Llobet, dietista y nutricionista en el Hospital Sant Joan de Deu, Paloma Gil del Álamo y Nuria Gil-Fournier, endocrinas, Víctor Bautista, fundador de socialdiabetes.com, y sobretodo por pacientes como Dani Royo, Oscar López Briñas, Patricia Santos, Antonio Lledó, Diego Castro o Francisco Tapias.

Desde aquí a todos ellos y las decenas de personas que participaron en las redes sociales muchísimas gracias por vuestro granito de arena. En los próximos días os iremos contando más cosas sobre todos ellos y sus impresiones tras el #DiabetesON

Related Posts

2 Responses to #DiabetesON tiñe de azul las redes sociales

  1. […] on tweet”,  el primer encuentro de blogueros y tuiteros en España, organizado por canal diabetes, para debatir sobre esta enfermedad, en el marco del día mundial de la […]

  2. […] el éxito del primer Diabetes On Tweet, de nuevo este año los representantes de las cuentas sociales más influyentes en diabetes de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »