MENU

Diabetes On

El vídeo del Diabetes On Tweet

19 de diciembre de 2014 • DIABETES ON TWEETS, HOME

Hasta ahora lo habías podido seguir por Twitter, algunas fotografías se compartieron en la red con motivo del Diabetes On Tweet. Un mes después, queremos compartir con todos vosotros el breve vídeo del primer encuentro de blogueros y tuiteros especializados en diabetes. Un montaje de nuestro compañero Chema Ferrer que esperemos sea de vuestro agrado.

Teñimos la red de azul diabetes

El pasado 11 de Noviembre un grupo de personas con diabetes y con mucha sensibilidad en las redes sociales consiguió de la mano de Canal Diabetes y con el apoyo de Novartis darle una presencia destacada a la diabetes en la red social más interactiva. Twitter fue durante unas horas un magnífico escenario para celebrar el día mundial de la diabetes (14 de Noviembre) por adelantado. Durante las dos horas del Diabetes ON y con la única limitación de los 140 caracteres decenas de personas debatieron en la red sobre temas muy concretos. Entre ellos, la conveniencia del día mundial de la diabetes, los hábitos saludables, el tratamiento en las redes sociales y medios de comunicación que se hace del tema diabetes, la convivencia entre pacientes y médicos en la red, los falsos mitos que se difunden sobre la diabetes y finalmente los beneficios de tener diabetes.

Cifras de repercusión excelentes

Desde su planteamiento original el Diabetes on Tweet y el movimiento #DiabetesON, tuvo un objetivo muy definido. La idea en todo momento fue llegar al mayor número de personas, seguir educando en diabetes e intentar fijar algunos horizontes comunes. En la reunión de Madrid participaron activamente 20 personas cuya misión consistió en dinamizar y contribuir a crear el gran debate social en diabetes propuesto por los organizadores, aunque el verdadero debate social se trasladó a las redes donde las cifras demuestran claramente el éxito de la iniciativa.

Durante las dos horas en las que se celebró el Diabetes On Tweet se llegaron a emitir, compartir y mencionar unos 1200 tweets con el hashtag #DiabetesON. Unas 300 personas acudieron a la cita y participaron de ella, se estima que la exposición global supero las 300.000 cuentas sociales y el número de impresiones del hashtag casi llegó a los 2 millones. El 76% de nuestra audiencia se sitúo en España, aunque en países como México o Argentina el seguimiento fue significativo. En resumidas cuentas, unas cifras excelentes que demuestran la necesidad de una iniciativa así que no tardaremos mucho en repetir, porque diabetes no solo se padece en Noviembre.

Un especial agradecimiento a las personas que participaron en el Diabetes ON, sin ellos no hubiera sido posible, y en particular a;

Dani Royo @webDM1

Victor Bautista @socialdiabetes

Antonio Lledo @alledolopez 

Sandra García @FEDE_Diabetes

Oscar López Briñas @oscarbrinas

Francisco Tapias @superdiabetico 

Patricia Santos @vivetudiabetes

Paloma Gil del Álamo @GildelAlamo

Diego Castro @DT1Team 

Nuria Gil-Fournier @nigsp

Serafín Murillo @serafinmurillo

Marina Llobet @LlobetMarina

Antonieta Vidal @antonietavidalt

Mercedes Maderuelo @m_maderuelo

Joan Carles March @joancmarch

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »