MENU
Diabetes Digital 2019

Presentan las jornadas Diabetes Digital 2019

7 de mayo de 2019 • DIABETES DIGITAL 2019, HOME

Los próximos 27 y 28 de Septiembre se celebra en el Hospital de la Sant Creu i Sant Pau de Barcelona, la tercera edición de las jornadas de innovación en salud Diabetes Digital. Unas jornadas educativas y formativas ya consolidadas en el calendario de la diabetes en España.

Las entradas para los profesionales sanitarios ya se pueden reservar desde hoy aquí.


Compra aquí tus entradas

Compra aquí tus entradas

ticketea by Eventbrite

 

¿Qué es Diabetes Digital?

Diabetes Digital está dirigido a profesionales de la salud implicados en la atención  y gestión de la educación  de personas y familiares con diabetes a quienes el uso de las diferentes herramientas y canales digitales puedan ayudarles en su práctica diaria tanto en la atención clínica como en la gestión de las diferentes áreas relacionadas con la diabetes.

Entre sus objetivos la jornada persigue estimular a los profesionales de la diabetes en el uso de los canales y herramientas digitales, a la vez que se forma en el uso de la tecnología. Conocer las mejores prácticas en el uso de las herramientas y canales digitales aplicados al ámbito de la diabetes, con la intención permanente de mejorar la gestión de los pacientes. Como último objetivo la idea es generar fuentes de información y herramientas digitales fiables.

El programa de la 3ª edición de Diabetes Digital

La tercera edición de Diabetes Digital contará con la participación de excelentes profesionales del mundo de la salud digital. El viernes el enfermero Jose Mª Cepeda (@chemacepeda) , autor del proyecto Salud Conectada y sin duda una de las voces más influyentes en el ámbito sanitario digital, arrancará la jornada con una charla que lleva por nombre “Transformación digital en salud: realidad, expectativas y retos”

Sobre las luces y sombras que hay en internet en materia de salud hablarán 3 profesionales sanitarios con experiencia en el entorno digital. En primer lugar sobre los bulos y la pseudociencia será el endocrino e investigador Jesús Blanco (@AJesusBlanco) Le sucederá en el turno de palabra la enfermera Teresa Pérez (@DUEdevocacion) quien expondrá sus ideas sobre la curación de contenidos en la red. La educadora en diabetes Daria Roca (@dariaroca) dará respuesta a la pregunta ¿Cómo estar en las redes y no morir en el intento?

Tras el descanso el psicólogo Iñaki Lorente (@InakiLorente) dialogará con Marina Llobet (@LlobetMarina) sobre si las apps mejoran o no el control de la diabetes. La endocrino Cintia González (@gb_cintia) y el paciente con diabetes Dani Royo (@webDM1) lo harán sobre la educación en diabetes en redes sociales. Finalmente Jessica Molero (@JessiMoler), más conocida como mamá páncreas, y la educadora Carmen Yoldi (@cyoldi) hablarán de la monitorización de datos a distancia.

La jornada acabará a las 20:00 horas con una historia digital narrada en primera persona por Miguel Ten (@mondelman), paciente con diabetes y miembro del movimiento NightScout en España, y Rosa Corcoy (@RosaCorcoy), directora de la Unidad de Diabetes del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y desarrolla su actividad investigadora en el Institut d’Investigació Biomèdica de la misma institución (IIB Sant Pau).

El programa al completo y sus horarios se puede consultar aquí.

Los talleres del sábado

El sábado 28 de Septiembre los profesionales sanitarios podrán participar en tres talleres muy interesantes y prácticos que se desarrollarán de forma simultánea y se repetirán tres veces cada uno. Estos son:

TALLER A: Serious games y gamificación, impartido por Esther Hierro (@esthima)

TALLER B: Búsquedas inteligentes a través de canales digitales, impartido por Xavi Olba (@xaviolba)

TALLER C: La importancia de la identidad digital del profesional y como mejorarla, impartido por Miguel Angel Mañez. (@manyez)

Comité organizador de Diabetes Digital

El comité organizador de Diabetes Digital está formado por,  Cintia González Blanco, Adjunto Servicio de Endocrinología del Hospital Sant Pau, Barcelona. Marina Llobet Garcés, Dietista-Nutricionista Servicio Endocrinología del Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona. Xavier Olba García, Consultor en Estrategia Digital e Innovación en el sector Salud y Daria Roca Espino, Enfermera y Educadora en Diabetes en Hospital Clínic, Barcelona.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »