MENU
cepillos interdentales

¿Conoces para que sirven los cepillos interdentales?

17 de octubre de 2017 • SALUD BUCODENTAL

Hoy te queremos hablar de un producto más que consideramos imprescindible en nuestra salud bucodental diaria: los cepillos interdentales o interproximales.

A parte de de los cuidados básicos que debemos tener para que nuestros dientes estén sanos más tiempo: cepillado tras cada comida, uso de pastas de dientes y colutorios con flúor, hilo dental para aquellos sitios de difícil acceso, cambiar de cepillo cada tres meses, hoy gracias al blog de Sunstar Gum centramos la atención en los cepillos interdentales.

Porque ni los cepillos de dientes ni el hilo dental llegan a todos los rincones de la boca, por eso nos apoyamos en estos cepillos interdentales cilíndricos para acceder a esos lugares recónditos en donde se acumula placa bacteriana que hay que retirar y conservar así nuestros dientes sanos el mayor tiempo posible.

¿Qué personas son las que deberían usar estos cepillos interdentales?

Pues siguiendo las recomendaciones de los dentistas, aquellas que tienen grandes separaciones entre diente y diente, las que usan ortodoncia, las que tienen prótesis dentales o implantes y las que han tenido periodontitis.

¿Y para qué sirven?

Para eliminar la placa bacteriana de las zonas de tu boca donde no llega el cepillo de dientes ni el hilo dental, para mejorar la salud de tu boca, para que tus dientes vivan más y para que tengas mejor estado de salud general.

¿Clasificados por colores?

Pues sí, los colores de los cepillos interdentales van asociados a tamaños interdentales y usarás el que tu dentista te recomiende según la distancia entre dientes que tengas.

¿Y cómo se utilizan?

Pues desde SunstarGum te lo explicamos claramente a través de este cepillado interpróximal
Por nuestra parte, comentarte que tienes a tu disposición una gama de productos interdentales en gama interproximales, y mucha más información en nuestra web.

Porque tu boca te pide usar y disfrutar de estos cepillos interdentales y puede que tú aún no lo sepas, recuerda consultar con tu dentista o con tu higienista cualquier duda.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »