MENU
Una vida satisfactoria

Una vida satisfactoria reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en hombres

16 de enero de 2018 • HOME, PSICOLOGÍA Y DIABETES

Un reciente estudio alemán asegura que os hombres con una vida satisfactoria son menos propensos a tener diabetes tipo 2. Una relación que no se sostiene en el caso de las mujeres.

Karl- Heinz Ladwig, MD, PhD, jefe de la unidad de epidemiología de salud mental del Instituto de Epidemiología de la Helmholtz Zentrum München, y sus colegas evaluaron los datos de dos encuestas de población (Monica y KORA ) llevadas a cabo desde 1989 hasta 1995 de 7.107 adultos (51,5%; media de edad, 47,8 años) con el objetivo de determinar las asociaciones entre una vida satisfactoria y la diabetes tipo 2.

Al inicio del estudio, el 26,9% de los hombres y el 25,3% de las mujeres reportaron un alto nivel de satisfacción con la vida.

Durante el seguimiento del estudio que se prolongó durante 14 años, se identificaron 568 casos de diabetes tipo 2; 342 en los hombres. La tasa de incidencia de la diabetes tipo 2 fue de 57 por cada 10.000 personas cada año en los hombres con una vida satisfactoria plena y 73 por cada 10.000 en hombres con una satisfacción con la vida baja. En el caso de las mujer 37 de cada 10.000 mujeres desarrollaron diabetes tipo 2 con una vida satisfactoria y 48 de cada 10.000 con una vida poco satisfactoria.

El riesgo para la diabetes tipo 2 fue un 22% inferior en los hombres con una vida satisfactoria en comparación con los hombres con una vida poco satisfactoria. Sin embargo no se observaron asociaciones significativas entre una vida satisfactoria y la diabetes tipo 2 en mujeres.

“Los resultados sugieren que una vida satisfactoria tiene un papel protector en el desarrollo de la diabetes tipo 2, independientemente de los factores de riesgo comunes, y la convocatoria de una mayor consideración de bienestar psicológico”, escribieron los investigadores.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »