MENU
transexuales con diabetes

Los transexuales con diabetes no disponen de tratamiento adecuado

13 de septiembre de 2017 • DIABETES NEWS, HOME

Los trasnsexuales con diabetes tratados con hormonas no disponen de adecuados tratamientos para controlar su diabetes -incluyendo niveles elevados de triglicéridos (una tipo de grasa en la sangre) y altos niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol “malo”. Un extremo que sugiere un pequeño estudio que se presentado este martes en la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD)

Este estudio llama la atención sobre este grupo vulnerable que necesita más apoyo especializado y programas basados en la evidencia científica para mejorar el cuidado las personas transexuales con diabetes.

Estimaciones recientes de datos estatales y federales sugieren que alrededor del 0,6% de la población adulta en Estados Unidos (1,4 millones adultos) se identifican como transexual. Cerca de la mitad (40%) de la población adulta de los EE.UU. se espera desarrolle diabetes tipo 2 en algún momento durante vida, y alrededor de 1,25 millones de estadounidenses viven actualmente con diabetes tipo 1.

También se sabe que las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, osteoporosis y depresión.

Aunque las hormonas para el cambio de sexo tienen efectos sobre los perfiles lipídicos, la presión sanguínea, peso y glucosa en la sangre, el efecto de las hormonas sobre el riesgo enfermedad no está claro. Además, la gestión de la diabetes en transexuales no ha sido específicamente estudiada.

En este pequeño estudio, la Dra. Patricia Kapsner y sus colegas de la Universidad de Nuevo México, Albuquerque, NM, USA analizaron datos de todos los 300 pacientes transexuales que asisten a su clínica.

Los investigadores encontraron los riesgos de un mal control de la diabetes fueron evidentes. Los triglicéridos tienden a ser más altos en mujeres transexuales, probablemente debido a la diabetes y al uso de estrógenos. El colesterol LDL fue mayor y la lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno” fue menor en pacientes obesos con DT2. También encontraron que los pacientes con diabetes necesitaban tratamiento para prevenir la osteoporosis.

Las mujeres transexuales con diabetes mellitus tienden también a ser obesas. Los investigadores señalan que incluso con el apoyo de sus equipos multidisciplinarios (incluyendo endocrinólogos, psiquiatras, educadores, nutricionistas, enfermeras y servicios sociales), los objetivos para los pacientes con diabetes no siempre se logran.

Los autores concluyen: “Para hombres y mujeres transexuales, es crítico reducir los factores de riesgo para la diabetes con el fin de prevenir enfermedades asociadas a la diabetes y otras complicaciones graves”.

Más información en este poster http://tonykirby.com/diabetes/postertransgender.pdf

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »