MENU
patia qitcom diabetes

PATIA estará presente en el QITCOM 2017

3 de Marzo de 2017 • DIABETES NEWS, TECNOLOGÍA PARA DIABETES

La empresa española de genómica digital PATIA ha sido invitada por el gobierno catarí (Ministerio transporte y Comunicación) para asistir a QITCOM, el mayor evento digital de Oriente Medio que arranca el próximo lunes en Catar.

Patia, empresa sita en el Parque Tecnológico de Miramón (San Sebastián), ha sido la elegida entre las empresas europeas de tecnología de la salud para mostrar su enfoque disruptivo que integra la genómica con aplicaciones digitales en la prevención de la diabetes tipo 2.

El programa de prevención de Patia se fundamenta en un test genético de identificación rápida, a partir de una muestra de ADN, de individuos con alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Desde su app de salud, Diabetes Prevent, proporciona orientación y motivación para implementar un estilo de vida saludable a través de dietas personalizadas y ejercicio.

La diabetes es ya una pandemia global que la padecen más de 400 millones de personas en el mundo. Las cifras van en aumento a un ritmo alarmante que amenaza colapsar los sistemas de salud según los datos de la Federación Internacional de Diabetes.

La diabetes tipo 2 tiene una prevalencia alta en zonas de Oriente Medio principalmente por ascendencia genética. Las estadísticas de Catar se encuentran por encima tanto de la media mundial como de las medias de la región de Oriente Medio y Norte de África.

 El congreso QITCOM 2017 se ha organizado bajo el lema “Catar: hacia un futuro inteligente”.

Patia presentará en la Smart Health Zone del congreso su programa DIABETESprevent. Es la primera prueba a nivel mundial que evalúa el riesgo genético de desarrollar diabetes tipo 2 e integra una aplicación móvil de seguimiento y control para reducir ese riesgo.

DIABETESprevent, ha sido desarrollado por Patia en colaboración con científicos y endocrinólogos del Massachusetts General Hospital (Boston, USA) y del Broad Institute of MIT and Harvard, (Cambridge, USA).

Patia trabaja para reducir los casos de diabetes en el mundo y para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, uniendo herramientas genómicas con aplicaciones digitales para acompañar al usuario en un estilo de vida saludable.

El Congreso Internacional de Tecnología de la Comunicación de Catar, QITCOM, reúne a personalidades políticas y líderes locales e internacionales junto con los más destacados proveedores de tecnología a nivel mundial. A lo largo de este año 2017 se va a desarrollar el “Smart Qatar Nation”, programa para el desarrollo tecnológico de innovación para los próximos años en Catar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »