MENU
OneTouch Reveal®

OneTouch Reveal® es la app de diabetes más descargada en Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

14 de noviembre de 2017 • TECNOLOGÍA PARA DIABETES

Con más de 420.000 descargas totales y cerca de 45 millones de lecturas de glucosa, la app móvil OneTouch Reveal® es la app de diabetes número 1 en descargas en Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido.

La app móvil OneTouch Reveal® es el componente central del cuidado de la diabetes de la marca OneTouch®, que conecta a los pacientes con recursos más allá de los medidores de glucosa: la app móvil OneTouch Reveal® se sincroniza de forma fluida con el sistema de monitorización de glucosa en sangre OneTouch Verio Flex® y OneTouch Select Plus Flex® con tecnología Bluetooth® Smart integrada. Esta conectividad permite a los usuarios consultar sus resultados de glucosa en sangre en la app móvil, en su dispositivo móvil inteligente y en su ordenador a través de la versión web de la app OneTouch Reveal®; y además facilita, más que nunca a los pacientes, a compartir sus datos con su equipo sanitario. Ambas versiones de la app OneTouch Reveal®, móvil y web, muestran visualmente los mismos colores que el medidor OneTouch Verio Flex® y OneTouch Select Plus Flex® con tecnología ColourSureTM, que utiliza el color para informar rápidamente al usuario si el valor de glucosa está en objetivo (verde), alto (rojo) o bajo (azul).

“La automonitorización de glucosa en sangre es, a día de hoy, la forma más exacta, efectiva y accesible que tienen las personas con diabetes para hacer seguimiento de sus niveles de glucosa” afirma el Dr. Brian Levy, Director Médico de LifeScan. “Con el sistema de monitorización OneTouch Verio Flex®, estamos orgullosos de ofrecer a las personas con diabetes y a sus profesionales sanitarios un sistema exacto en el que saben que pueden confiar. Apoyados en esa exactitud, ahora hemos interconectado el control de la diabetes con la app OneTouch Reveal®, que cambia la forma en la que los pacientes ven sus resultados de glucosa. Esto permite, tanto a pacientes como a profesionales sanitarios, utilizar esa información para tomar unas decisiones más argumentadas sobre el control de su diabetes”, especifica el Dr. Levy.

La nueva versión de la app móvil OneTouch Reveal® está disponible de forma gratuita en el App Store® para dispositivos Apple® y en Google PlayTM para dispositivos AndroidTM, en 11 países a nivel global, incluyendo Estados Unidos, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Portugal, España y el Reino Unido.

Nuevos estudios

El sistema de monitorización de glucosa en sangre OneTouch® ha demostrado superar los estándares de exactitud y mejorar el control glucémico en dos nuevos estudios.

Ambas investigaciones demuestran que el Sistema OneTouch Verio Flex® cumple y excede los criterios de exactitud de los estándares internacionales para la monitorización de glucosa en sangre, y revela que el uso del Sistema OneTouch Verio Flex®, solo o en combinación con la app móvil OneTouch Reveal®, se asoció a mejoras en el control glucémico.

En el primer estudio, publicado en el Journal of Diabetes Science and Technology, expertos en monitorización de glucosa en sangre evaluaron el sistema de monitorización OneTouch Verio Flex®, y encontraron que el nuevo sistema mostró un alto nivel de exactitud en la medición. Los tres lotes evaluados cumplían y excedían los requisitos mínimos de la norma ISO 15197:2013 (ISO: Organización Internacional para la Normalización) (ISO) 15197:2013 para la exactitud del sistema2. Este estudio es posterior a la publicación de otro estudio en el número de abril de esta misma revista que detallaba los siete años de exactitud comprobada de la plataforma OneTouch Verio® a través de más de 70.000 datos clínicos3.

El otro estudio, publicado en el número de agosto de JMIR Diabetes, asignó aleatoriamente a 128 adultos con diabetes tipo 1 y tipo 2 controlada de forma sub-óptima basada en HbA1c, en dos grupos: un grupo al que se le cambió su actual sistema de monitorización de glucosa a OneTouch Verio Flex®; y otro que cambió su sistema de monitorización actual por el sistema OneTouch Verio Flex® en combinación con la app móvil OneTouch Reveal®4 (El sistema OneTouch Verio Flex® cuenta con tecnología Bluetooth®i Smart incorporada que conecta de forma inalámbrica y transmite resultados a la app móvil OneTouch Reveal®). Aquellos que fueron asignados al grupo con la app OneTouch Reveal®, también recibieron mensajes de texto de sus profesionales sanitarios cada dos semanas, basándose en la revisión de los datos descargados en la app OneTouch Reveal®.

Los resultados, en ambos grupos, el del medidor solo y el del medidor combinado con la app ,sugirieron un control glucémico mejorado entre las 12 y las 24 semanas, , comparado con la línea base, y demostrando además que:

• El 88% de los sujetos del estudio afirmaron que el indicador de intervalo objetivo con código de colores del sistema de monitorización OneTouch Verio Flex® junto con la app móvil OneTouch Reveal® “podría ayudarme a permanecer bien controlado entre visitas al profesional sanitario”.

• Las mejoras utilizando la app conjuntamente con el medidor fueron superiores en los participantes con diabetes tipo 2 y aquellos que recibieron mayor cantidad de mensajes de su profesional sanitario.

Según afirmaron los autores del estudio, “el uso del medidor OneTouch Verio Flex®, tanto en solitario como en combinación con la app OneTouch Reveal®, mejora de forma significativa el control glucémico entre las 12 y las 24 semanas”.

La app móvil OneTouch Reveal® y el sistema de monitorización de glucosa OneTouch Verio Flex® y OneTouch Select Plus Flex® son productos de la prestigiosa marca OneTouch®, parte de las compañías de Diabetes de Johnson & Johnson y líder mundial en monitorización de glucosa en sangre. El estudio publicado en JMIR Diabetes fue llevado a cabo por LifeScan, y el del Journal of Diabetes Science and Technology fue financiado por LifeScan.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »