MENU
Murcia Diabetes

Murcia financiará nuevos dispositivos de monitorización de glucosa

27 de febrero de 2018 • DIABETES NEWS, HOME

Murcia subvencionará a los pacientes con Diabetes tipo I con edades entre los 4 y los 18 años un nuevo dispositivo de monitorización de la glucosa en tiempo real y que evita las punciones para hacerse los controles diarios.

Así lo ha señalado el consejero de Salud, Manuel Villegas, en su encuentro con representantes de la Federación Regional Murciana de Asociaciones de Diabéticos y las asociaciones de pacientes diabéticos de la Región Adirmu (Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes), Adilor (Asociación de Diabéticos de Lorca) y las asociaciones de Águilas y Torre Pacheco Adia y Soditor.

Este sistema funciona a través de un parche sensor del tamaño de una moneda de dos euros que se coloca en el brazo y evita las punciones capilares reiteradas previas a la administración de la insulina, por lo que creemos que ayudará considerablemente a la mejorar de la calidad de vida de las personas con diabetes, ha explicado Villegas. Se estima que en la Región de Murcia hay 550 niños y jóvenes con esta patología que se beneficiarán de esta medida.

Se estima que en la Región de Murcia hay 550 niños y jóvenes con esta patología que se beneficiarán de esta medida. Villegas ha apuntado que los cambios en los estilos de vida de la población han producido un aumento de la enfermedad, y ha insistido en la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables que pasan por abandonar el consumo de tabaco, la mejora de la alimentación y el fomento de la actividad física. Estos son los factores más importantes para favorecer el mejor control de la diabetes y la disminución de sus complicaciones.

Estudios recientes demuestran que con estilos de vida saludables podrían prevenirse hasta el 90 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 por lo que cobra un especial valor la labor que realizan las asociaciones de diabetes de Murcia a quienes reconozco el excelente trabajo que vienen desarrollando a favor de las personas que sufren diabetes, ha subrayado el consejero.

En este sentido, Villegas ha destacado el impulso de alianzas con ayuntamientos para desarrollar programas específicos orientados a evitar la obesidad mediante la realización de ejercicio físico como el programa Activa y actuaciones como el proyecto europeo ProEmpower, “que diseña la herramienta más avanzada en Europa destinada a mejorar la calidad de vida del paciente diabético de tipo 2, permitiéndole mayor nivel de independencia y control de su enfermedad a través de una aplicación para móvil”, apuntan desde la Consejería.

Por último, durante la reunión el consejero también se ha comprometido a reactivar el Consejo Asesor Regional de Diabetes.

Related Posts

One Response to Murcia financiará nuevos dispositivos de monitorización de glucosa

  1. maria pilar sanz dice:

    para cuando financiara euzkadi los monitores continuos de glucosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »