MENU
Estudio I-Hart

Estudio I-Hart: Dexcom G5 superior a Freestyle Libre en hipoglucemias

2 de febrero de 2018 • TECNOLOGÍA PARA DIABETES

El Estudio I-Hart realizado en por el Imperial College de Londres bajo la dirección del profesor Nick Oliver ha mostrado que los pacientes que utilizaron la Monitorización Continua de Glucosa con Dexcom G5 redujeron el tiempo pasado en hipoglucemia peligrosa (menos de 60 mg/dl) en 43 minutos mientras que los que usaron la Monitorización de Glucosa intermitente o “flash” con el sistema Freestyle Libre aumentaron el tiempo expuestos a hipoglucemia en 19 minutos.

El Estudio I-Hart se realizó sobre 40 pacientes durante 8 semanas en paralelo y seleccionados aleatoriamente y se ha publicado ayer 31 de enero en la revista inglesa Diabetic Medicine

En este Estudio I-Hart analizando únicamente el periodo nocturno los participantes con la MCG Dexcom redujeron el tiempo en 24 minutos y por el contrario los que utilizaron la MFG con Libre lo aumentaron en 9 minutos.

Para muchas de las personas con diabetes el miedo a la hipoglucemia es una barrera que les limita para alcanzar un buen control metabólico. Un hallazgo secundario de este estudio es que los pacientes que utilizaron el Dexcom disminuyeron su temor a las hipoglucemias mientras que los pacientes que utilizaron el Libre no reportaron cambio alguno.

El investigador principal Dr. Oliver declaraba* “Este Estudio I-Hart confirma el rol de los dispositivos de MCG en tiempo real y con alertas y alarmas en la rutina clínica, especialmente para quienes están con riesgo elevado de hipoglucemias y con alteración en la percepción de las mismas”
El estudio se realizó con financiación aportada por Dexcom Inc.

http://markets.businessinsider.com/news/stocks/Breakthrough-Study-Shows-that-Dexcom-G5-Mobile-CGM-Outperforms-Abbott-FreeStyle-Libre-FGM-in-Reducing-Hypoglycaemia-1014531569

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »