MENU
Dexcom G5 Mobile

Dexcom G5 Mobile ya disponible en Android

20 de Marzo de 2017 • DIABETES NEWS, TECNOLOGÍA PARA DIABETES

Novalab Ibérica S.A. , compañía de reciente pertenencia al grupo Air Liquide Healthcare, que distribuye en España y Portugal los Sistemas de Monitorización Continua de Glucosa Dexcom  ha confirmado la disponibilidad en España del sistema Dexcom G5 Mobile sobre plataforma Android.

El sistema Dexcom G5 Mobile permite de manera continua y directa medir la glucosa de las personas con diabetes enviando los datos a un terminal móvil (Apple y algunos Android) mostrando no solo el valor actual, sino también la tendencia y velocidad de cambio de la glucosa, lo que ayuda a tomar en todo momento decisiones informadas sobre los cambios terapéuticos.

Adicionalmente es capaz de emitir alertas y alarma cuando la glucosa alcanza valores no deseados, lo que resulta de suma importancia sobre todo para evitar las tan temidas hipoglucemias. Desde el teléfono móvil con la app Dexcom Follow se puede enviar una imagen de los datos a otros teléfonos móviles, para que hasta cinco familiares puedan hacer el seguimiento de manera simultanea. Por otra parte la aplicación Glooko-Diasend también recoge los datos y permite que sean consultados por los profesionales sanitarios que siguen al paciente.

Un estudio llevado a cabo por el Imperial Colleage of London [1]ha mostrado que el Dexcom G5 no solo disminuye el tiempo en hipoglucemia sino que  también reduce sensiblemente el miedo que a la misma tienen las personas con diabetes, lo que muchas veces impide hacer los ajustes necesarios para un buen control metabólico.

El Dexcom G5 Mobile es el único sistema de sus características que ha siso aprobado por las autoridades sanitarias europeas y por la FDA norteamericana, para poder tomar decisiones terapéuticas sin necesidad de confirmación con glucemias capilares y para uso en personas diabéticas a partir de los dos años de edad. También un estudio clínico REPLACE-BG[2] ha corroborado que es factible en la práctica habitual.

Otros estudios clínicos muy recientes y de suficiente entidad como el COMISAIR[3], el GOLD[4] o el DIAMOND[5] han confirmado la efectividad de la Monitorización Continua de Glucosa en pacientes, no solo con sistemas caros y sofisticados como las bombas de insulina, sino con terapias comunes en base a múltiples inyecciones de insulina.

[1] Diab, Tech.&Ter. 2017 (19) [Supp. 1]. A-15 (OP 036).

[2] Diab. Care. 2017. DOI: 10.2337/dc16-2482.

[3] Diab. Tech.& Ter. 2016 ; 18 (9). 532-8.

[4] JAMA. 2017;317(4):379-387.

[5] JAMA. 2017;317(4):371-378

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »