MENU
comer sano contando calorías

Comer sano contando calorías en verano

19 de agosto de 2014 • CONSEJOS

Este es un post que teníamos pendiente elaborar desde hace unas cuantas semanas. A principios del mes de Agosto nuestra querida y apreciada nutricionista de cabecera, Elisa Escorihuela, nos mandó la prueba de su guía de alimentación saludable en verano y nos encantó. Desde entonces teníamos pendientes escribiros y contaros todo el trabajo que Elisa ha recopilado en este magnífico libro. Un documento que Elisa prepara para todos sus pacientes desde hace años y que en esta ocasión ha querido compartir con todos sus seguidores en la red y en este caso con los amigos de Canal Diabetes.

Una guía de alimentación sana que para las personas con diabetes se convierte en un elemento de mucha utilidad pues cada una de las recetas lleva especificado en la parte superior la cantidad de hidratos de carbono que contienen. Por ejemplo sabemos que una tortilla de ajos tiernos y champiñones son entre 0,5 y 1 ración de hidratos de carbono o un salmón al papillote entre 3,5 y 4 raciones. Una guía completa para comer sano contando calorías y ajustando en cada ocasión el menú que necesitan las personas con diabetes.

Y no te preocupes por el tiempo, aunque Agosto esté llegando a su fin y el título del libro sea “Guía de Alimentación Saludable en Verano” la propuesta de Elisa se centra en dos semanas concretas. Quince días de vacaciones que para muchos aún quedan y que puede ser el mejor momento iniciar un hábito tan saludable como es el de aprender a comer sano. Por qué esperar a Septiembre para comer sano contando calorías. Ahora sin obligaciones ni ocupaciones y con más tiempo para pensar en lo que comemos puede ser un momento ideal para iniciarse en eso de comer sano contando calorías. De hecho y como bien dice Elisa siempre que le preguntamos “somos los que comemos”, y eso puede ser en cualquier momento del año.

Nos ha encantado el formato de la guía que nos parece muy ágil y completa. Las recomendaciones nutricionales están divididas en dos semanas como os dijimos. Cada una de esas semanas lleva adherida una lista de la compra de lo que necesitaremos. Sólo nos falta que Elisa nos diga donde poder comprarlo, que viniendo de ella también sería una información a tener muy en cuenta. La información está muy desarrollada tanto en los ingredientes que necesitamos para cada elaboración, así como en la sencilla forma de preparar, porque el verano es una época de preparación ágiles y frescas, como son la mayoría de las recetas de Elisa. Una guía fresca y cercana que te puedes descargar a través de este link http://www.elisaescorihuela.com/no-sin-mi-dieta/

Además de las recetas para unas correctas comidas y cenas, la guía de Elisa tiene en la parte final una serie de consejos sobre como preparar saludables aperitivos, como cocinar con niños o una comparativa que nos ayuda a saber cuanta energía aportan las bebidas alcohólicas en comparación con las que no llevan  alcohol.

Nuestra felicitación a Elisa y su equipo por este estupendo trabajo, en nuestra opinión de gran ayuda para las personas que deben cuidar su alimentación, como es el caso de las personas con diabetes.

Related Posts

One Response to Comer sano contando calorías en verano

  1. Comer sano es salud. Ya se sabe que comer saludable ayuda a prevenir y en algunos casos a curar ciertas enfermedades. Gracias por el post, ayuda mucho a estar saludable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »