MENU
campamentos de verano diguan

Vuelven los campamentos de verano con Diguan

8 de Junio de 2017 • DIABETES INFANTIL, HOME, PSICOLOGÍA Y DIABETES

, donde trabajarán actividades que les permitan conocer más sobre su patología y cómo trasmitir a sus sentimientos, en relación con la diabetes, a sus padres.

Este año, la federación cuenta con 12 campamentos de verano para niños y adolescentes con diabetes -de entre 7 y 16 años-, y, por tercer año consecutivo, tiene el apoyo de SANOFI y su proyecto ‘Diguan se va de campamentos’, el cual está coordinado por psicólogos y expertos en diabetes.

Los jóvenes podrán compartir sus experiencias con otros niños y adolescentes que se encuentran en una situación similar. “Estos campamentos son una excelente alternativa para ayudar a menores a adquirir responsabilidades con respecto a su diabetes”, ha declarado el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo.

Además las actividades, tanto deportivas como de alimentación saludable, no solo permiten ampliar sus conocimientos sobre diabetes, sino que contribuyen a mejorar su estado emocional. Los jóvenes pueden participar en distintos talleres, donde redactarán una carta conjunta para expresar sus pensamientos y emociones, que posteriormente enviarán a sus padres.

La organización de estos campamentos es posible a la colaboración de distintos voluntarios de asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios. Aunque los voluntarios de las empresas vinculadas también acuden a estas actividades para ampliar sus conocimientos de la enfermedad.

El tipo de diabetes 1 afecta a casi 10.000 de jóvenes menores de 15 años, y cada año la cifra aumenta en unos 1.200 casos. Por ello estos campamentos sirven como una herramienta de educación diabetológica que ayuda a mejorar la autonomía y autocontrol de dicha patología.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »