MENU
Diferencias entre actividad física y ejercicios físicos

Diferencias entre Actividad Física y Ejercicio Físico

6 febrero, 2013 • CONSEJOS, SALUD Y DEPORTE

Diferencias entre Actividad Física y Ejercicio Físico

En general existen muchas dudas entre lo que es una simple actividad física, y un buen ejercicio físico. Utilizando la definición de algunos autores, vamos a tener una idea clara de que es cada cosa, aunque hay muchas más definiciones al respecto. Según los autores, (Caspersen, Powell y Christenson, 1985)

 Actividad Física: Desde una perspectiva fisiológica, cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que den como resultado un gasto energético

Ejemplos: Trabajar, sentarse, pararse, caminar, tocar un instrumento musical, bailar, limpiar

 Ejercicio Físico: Es la actividad física planeada, estructurada, repetitiva y dirigida con el objetivo de mejorar o mantener uno o varios de los componentes de la aptitud física.

Ejemplos: Resistencia, Fuerza, Velocidad, Flexibilidad.

La Aptitud física es un conjunto de atributos que la gente tiene o alcanza, en el que se desarrollan las tareas diarias sin excesiva fatiga y con suficiente energía como para disfrutar el tiempo libre y enfrentarse a necesidades imprevistas. Teniendo en cuenta estas diferencias, podremos a primera vista darnos cuenta que ocurre en una y en otra y a la vez poder relacionarlas.

El objetivo del ejercicio físico no es más que alcanzar unas metas realistas para conseguir un cuerpo sano y una vida saludable.

Diferencias entre actividad física y ejercicios físicos

Diferencias entre actividad física y ejercicios físicos

No necesariamente debemos ir a un gimnasio. Últimamente se ha puesto de moda el RUNNING, que es un deporte que cada vez gana más adeptos. Es un deporte fácil de practicar, pero que requiere unos conocimientos previos y no sólo basta con comprarse unas zapatillas y correr. En próximos posts empezaremos a comentar detalles muy importantes para esta disciplina

Al hacer ejercicio físico obtenemos muchos beneficios sobre el organismo a nivel, óseo, músculos, tendones, a nivel respiratorio, a nivel circulatorio, etc…

Todos los ejercicios hay que realizarlos bajo la supervisión de un PROFESIONAL, nombro profesional a aquellos Licenciados en Ciencias de la Actividad física y del Deporte, no se fíe de cualquier entrenador de gimnasio o antiguo deportista, no todos tienen  los conocimientos suficientes para mejorar su salud. No cuesta nada preguntar si realmente son Licenciados o por el contrario han obtenido un titulo de Personal Trainer en un fin de semana.

Nosotros le podemos aconsejar infinitamente mejor.

Consúltenos.

Más información Rubén Ramírez: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Related Posts

One Response to Diferencias entre Actividad Física y Ejercicio Físico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »