MENU
Diferencias entre actividad física y ejercicios físicos

Diferencias entre Actividad Física y Ejercicio Físico

6 de febrero de 2013 • CONSEJOS, SALUD Y DEPORTE

Diferencias entre Actividad Física y Ejercicio Físico

En general existen muchas dudas entre lo que es una simple actividad física, y un buen ejercicio físico. Utilizando la definición de algunos autores, vamos a tener una idea clara de que es cada cosa, aunque hay muchas más definiciones al respecto. Según los autores, (Caspersen, Powell y Christenson, 1985)

 Actividad Física: Desde una perspectiva fisiológica, cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que den como resultado un gasto energético

Ejemplos: Trabajar, sentarse, pararse, caminar, tocar un instrumento musical, bailar, limpiar

 Ejercicio Físico: Es la actividad física planeada, estructurada, repetitiva y dirigida con el objetivo de mejorar o mantener uno o varios de los componentes de la aptitud física.

Ejemplos: Resistencia, Fuerza, Velocidad, Flexibilidad.

La Aptitud física es un conjunto de atributos que la gente tiene o alcanza, en el que se desarrollan las tareas diarias sin excesiva fatiga y con suficiente energía como para disfrutar el tiempo libre y enfrentarse a necesidades imprevistas. Teniendo en cuenta estas diferencias, podremos a primera vista darnos cuenta que ocurre en una y en otra y a la vez poder relacionarlas.

El objetivo del ejercicio físico no es más que alcanzar unas metas realistas para conseguir un cuerpo sano y una vida saludable.

Diferencias entre actividad física y ejercicios físicos

Diferencias entre actividad física y ejercicios físicos

No necesariamente debemos ir a un gimnasio. Últimamente se ha puesto de moda el RUNNING, que es un deporte que cada vez gana más adeptos. Es un deporte fácil de practicar, pero que requiere unos conocimientos previos y no sólo basta con comprarse unas zapatillas y correr. En próximos posts empezaremos a comentar detalles muy importantes para esta disciplina

Al hacer ejercicio físico obtenemos muchos beneficios sobre el organismo a nivel, óseo, músculos, tendones, a nivel respiratorio, a nivel circulatorio, etc…

Todos los ejercicios hay que realizarlos bajo la supervisión de un PROFESIONAL, nombro profesional a aquellos Licenciados en Ciencias de la Actividad física y del Deporte, no se fíe de cualquier entrenador de gimnasio o antiguo deportista, no todos tienen  los conocimientos suficientes para mejorar su salud. No cuesta nada preguntar si realmente son Licenciados o por el contrario han obtenido un titulo de Personal Trainer en un fin de semana.

Nosotros le podemos aconsejar infinitamente mejor.

Consúltenos.

Más información Rubén Ramírez: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Related Posts

2 Responses to Diferencias entre Actividad Física y Ejercicio Físico

  1. Oriel dice:

    MUY BUENA ACLARACIÓN LA CUAL NO SE TOMA EN CUENTO EN LA ACTUALIDAD POR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, INCLUSO, LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD TIENE UN GRADO DE AMBIGÜEDAD AL REFERIRSE A ESTOS CONCEPTOS, CUANDO ELLOS HABLAN DE ACTIVIDAD FÍSICA ABARCAN LA MISMA DEFINICIÓN DADA POR USTEDES AGREGANDO ACTIVIDADES RECREATIVAS PERO, CUANDO DAN LA RECOMENDACIÒN DE ACTIVIDAD FÍSICA, INCLUYEN EL EJERCICIO FÍSICO, EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN FÍSICA. SON CONCEPTOS BÁSICOS PERO A LA VEZ MUY IMPORTANTES DE ANALIZAR Y QUE DEBE TENER EN CONSIDERACIÓN EL GOBIERNO PARA ESTABLECER PROGRAMAS Y POLÍTICAS DEPORTIVAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »