MENU
LibreLinkUp

Abbott presenta su nueva app LibreLinkUp

25 de Octubre de 2016 • DIABETES NEWS, HOME, TECNOLOGÍA PARA DIABETES

Abbott presentó ayer en Madrid su nueva aplicación para smartphone LibreLinkUp, que permite a 20 personas distintas, entre cuidadores y padres, recibir los datos de glucosa de una persona con diabetes en en un sistema Android. Para iOS todavía no hay fecha, aunque aseguran desde la compañía que en breve también estará disponible.

Para poder usar la app LibreLinkUp y tener toda la información es necesario que la persona con diabetes pase el móvil por el sensor FreeStyle Libre como explica la médico de Abbott Claudia Fernández.

Una innovación tecnológica para el control de la diabetes que supone un avance para las personas que viven con esta patología y sus cuidadores, intentando mejorar su calidad de vida. Según una encuesta realizada a 600 padres y madres de niños con diabetes, éstos se preocupan a menudo cuando su hijo está lejos de ellos. A más de la mitad les preocupa que su hijo no se mida las concentraciones de glucosa con la suficiente frecuencia cuando está lejos de ellos y al 42% les preocupa que su hijo sufra un episodio de hipoglucemia o de hiperglucemia.

En concreto, en España, el 37% de los padres no están totalmente seguros de que la diabetes de su hijo se esté tratando correctamente cuando no está con ellos. Además, casi la cuarta parte de los niños españoles con diabetes a veces no van a la escuela debido a su enfermedad. Esta innovación es una demanda de las familias histórica como asegura el pediatra Santi Conde.

Todo esto ocurre en un momento en el que la tecnología se apodera del mundo de la salud, y más concretamente de la diabetes con un horizonte en el que hay mucho todavía por hacer, pero que sin duda beneficiará la vida de las personas con diabetes. Cada vez son más las aplicaciones móviles para el control de la diabetes, aunque no todas son fiables.

Desde hace año y medio desde la Sociedad Española de Diabetes, a través de su grupo Diabetes 2.0 se está haciendo un labor encomiable para que profesionales sanitarios y pacientes trabajen unidos por la diabetes en este sentido. La radiografía de la sociedad tecnológica actual que hace el endocrino y coordinador del grupo 2.0 de la SED, Diego Fernández, es clara y contundente.

Aplicaciones como la LibreLinkUp, SocialDiabetes, Reveal o MySugar por ejemplo permiten a cualquier persona la descarga de información y la posibilidad de compartirla con profesionales sanitarios.

En el caso de la app presentada ayer por Abbott los cuidadores deben ser invitados por un usuario de LibreLink para conectarse y empezar a recibir información sobre su glucosa. Cuando los cuidadores abren la aplicación LibreLinkUp pueden ver los datos de glucosa más recientes de las personas con las que están conectadas, los momentos en que se midió la glucosa y una flecha que indica en qué dirección va la tendencia de la glucosa del usuario de LibreLink. Una vez interconectadas, LibreLinkUp permitirá a los cuidadores conectarse con hasta 20 ususarios de LibreLink. De la misma forma, los usuarios de LibreLink podrán compartir sus lecturas de glucosa con hasta 20 conexiones de LibreLinkUp.

La experiencia de pacientes como Mary Sierra González confirman que la llegada de tecnologías como esta al mundo de la diabetes sin duda son un factor clave para el mejor control y adherencia al tratamiento, sin olvidar que la educación e interpretación de esos datos es clave para la toma de decisiones.

La aplicación LibreLink, desarrollada en colaboración con AirStrip, obtuvo la marca CE (Conformidad Europea) y se lanzó este año en Europa. LibreLink es la primera y única aplicación para móviles aprobada de Abbott que puede escanear y recibir información de la glucosa directamente de un sensor FreeStyle Libre y mostrarla en un smartphone sin tener que usar además un lector. El objetivo de la aplicación LibreLinkUp es que los cuidadores y los padres puedan recibir los datos de glucosa de un ser querido en su smartphone cuando ese ser querido escanea el sensor FreeStyle Libre utilizando la aplicación LibreLink.

Related Posts

2 Responses to Abbott presenta su nueva app LibreLinkUp

  1. […] más información sobre la presentación de LibreLinkUp en España, ver esta noticia de Canal Diabetes (enlace […]

  2. Inés dice:

    Cumple con la Ley de Protección de datos española?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »