MENU
valentina kogan

Valentina Kogan, una olímpica en el Diabetes Experience Day Argentina

25 de julio de 2018 • DIABETES EXPERIENCE DAY, HOME

Valentina Kogan, con diabetes tipo 1 desde los 10 años será una de las protagonistas de la primera edición del Diabetes Experience Day en Argentina, que tendrá lugar el próximo 10 de Noviembre en San Luis.

Desde los 18 años Valentina Kogan formó parte de la selección argentina de handball. En sus inicios como deportista temía compartir su condición de  persona con diabetes con su entrenador y compañeros por miedo a que le jugara en contra a la hora de integrar una lista. Con el paso del tiempo, ganando seguridad y conocimiento de si misma, decidió manejarse naturalmente, comunicando y visualizando su condición.

Valentina Kogan jugó profesionalmente en España y participó en 6 mundiales, 4 Juegos Panamericanos y unos Juegos Olímpicos entre otros importantes torneos.

Así, junto con su pasión por el deporte, se convirtió en una abanderada de la importancia de la práctica deportiva para las personas con diabetes y un referente a la hora de evidenciar que “con diabetes se puede”.

En 2016 luego de competir en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se retiró del seleccionado argentino de handball. En la actualidad es la Directora Ejecutiva del Club de Corredores y lleva adelante desde el 2012 a Team D, el primer grupo de entrenamiento gratuito exclusivamente para personas con diabetes.

Toda su experiencia será narrada en primera persona en el primer Diabetes Experience Day que tendrá lugar en tierras argentinas y para el que ya están a la venta las primeras entradas. Puedes reservar tu localidad en este link https://www.ticketea.com/echo_view/?referer=https://www.diabetesexperienceday.com/entradas/  y ven a conocer a Valentina Kogan y su historia olímpica de superación.

El lugar elegido para la primera edición del Diabetes Experience Day Argentina ha sido San Luis, una bella ciudad del centro de Argentina y sede de la Fundación Argentina Diabetes. Y más concretamente el Auditorio de la Universidad Nacional de San Luis, a pocos minutos del centro de la ciudad.

El Diabetes Experience Day Argentina arrancará el sábado 10 de Noviembre a las 16:00 horas con el único y sano objetivo de seguir dando voz a la diabetes, allí donde estemos. De hecho hay preparado un primer programa de ponencias y charlas en las que una vez más el protagonismo del paciente con diabetes es absoluto. Aquí puedes consultar los ponentes y sus historias https://www.diabetesexperienceday.com/evento-argentina/

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »