MENU

Diabetes On Tweet

Regresa el Diabetes On Tweet

21 de octubre de 2015 • DIABETES ON TWEETS, HOME

La segunda edición del Diabetes On Tweet ya tiene fecha. El próximo 10 de Noviembre por la tarde, desde las 16:30 y hasta las 19:30 Canal Diabetes con el apoyo del grupo Diabetes 2.0 de la SED y la colaboración de Novartis pretende teñir de azul de nuevo las redes sociales.

Tras el éxito del primer Diabetes On Tweet, de nuevo este año los representantes de las cuentas sociales más influyentes en diabetes de España, junto con el recién creado grupo de trabajo de la Sociedad Española de Diabetes (Diabetes 2.0) se reunirán en Madrid para debatir sobre varios asuntos de intereses para la comunidad de personas con diabetes y trasladar posteriormente ese laboratorio de ideas a la sociedad civil. Un encuentro que tiene lugar en plena semana de la diabetes, concretamente cuatro días antes de la celebración del día mundial de la diabetes previsto para el 14 de Noviembre.

Este año el Diabetes On Tweet estará lleno de novedades. La más importante la unión entre personas con diabetes que gestionan cuentan sociales y profesionales sanitarios expertos en la materia. Una mezcla que pretende poner en valor tres temas.

El primero de los debates girará en torno al día mundial de la diabetes. Este año de nuevo el mensaje de la Federación Internacional de la Diabetes pone el acento en la recuperación de los buenos hábitos saludables como el deporte o la dieta sana, como principal herramienta para frenar la epidemia de diabetes tipo 2 que existe en la actualidad en el mundo. Según la IDF en el año 2035 la previsión de personas con diabetes en el mundo roza los 600 millones, unas cifras importantísimas para las que es necesario crear conciencia.

El segundo de los debates del Diabetes On Tweet se centrará en el uso de las redes sociales en el mundo de la diabetes. Pacientes y profesionales sanitarios valorarán el momento actual de la diabetes 2.0 y el buen o mal uso que se hace de las redes sociales. Es muy probable que como consecuencia de ese debate profesionales sanitarios y pacientes pacten la primera guía de buen uso en redes sociales con diabetes.

Para terminar el Diabetes On Tweet se centrará en la mujer con diabetes en España. La mujer con diabetes en España es una realidad que según los especialistas debería ser estudiada de manera específica. Las enfermedades cardiovasculares matan a un 51 por ciento de las mujeres europeas frente al tres por ciento de vidas que se cobra el cáncer, como apuntan desde la Sociedad Europea de Cardiología. Así, los rasgos de las dolencias cardíacas son distintas entre hombres y mujeres, y en el caso de la diabetes como uno de los factores de riesgo de las mismas.

Los debates se podrán seguir en tiempo real a través del HashTag #DiabetesON y este año además con dos más #diabetESP y #WDD. 

Desde Canal Diabetes como organizadores del Diabetes On Tweet esperamos este año la máxima participación de todo aquel que tenga algo que explicar o decir en diabetes.

Related Posts

One Response to Regresa el Diabetes On Tweet

  1. Henry dice:

    Toda iniciativa que ayude a crear una comunidad diabetes merece mucha atención, porque así muchas personas afectadas por esta enfermedad podrán informarse de una mejor manera y poder llevar una vida más normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »