MENU
plumas de insulina conectadas

Novo Nordisk confirma que en 2019 lanzará sus nuevas plumas de insulina conectadas

25 de octubre de 2018 • TECNOLOGÍA PARA DIABETES

Novo Nordisk anunció el lanzamiento de sus dos plumas de insulina conectadas a principios de este mes. La compañía acaba de confirmar en los últimos días que planea lanzar los dispositivos, conocidos como el NovoPen 6 y NovoPen Eco Plus, en todo el mundo, a principios de 2019.

“Las personas que necesitan insulina todavía no están logrando el control glucémico adecuado,” según Anders Dyhr Toft, vicepresidente corporativo de la innovación comercial en Novo Nordisk, en declaraciones al portal de información tecnología y sanitaria, MobiHealthNews, donde hemos encontrado esta información.

“A veces las personas con diabetes se saltan alguna inyección. Casi siempre no consiguen aplicarse la dosis específica. Estas son las áreas en las que creemos que las soluciones de salud digital, como las plumas de insulina conectadas, pueden permitir al paciente conseguir un mejor control. Y el primer paso que estamos dando para ayudar al paciente a obtener un mejor control es a través de la conexión de nuestras plumas de insulina conectadas a los teléfonos inteligentes, y al hacerlo, las plumas de insulina conectadas enviarán datos al teléfono y la integración con plataformas de gestión de la diabetes “.

Además de anunciar las plumas de insulina conectadas, la compañía farmacéutica danesa anunció que también se asociará tecnológicamente con Dexcom, Glooko y Roche para permitir que sus aplicaciones puedan ser utilizadas con las nuevas plumas de insulina conectadas. El acuerdo con Roche os lo adelantamos hace unos días con motivo del congreso de la EASD, puedes ver aquí la información completa https://www.canaldiabetes.com/roche-y-novo-nordisk/ Novo Nordisk también tiene una relación existente con IBM Watson Salud.

Las plumas de insulina conectadas permitirán a los pacientes realizar un seguimiento de las tendencias en el uso de insulina y discutirlas con su médico. Con el tiempo, la conectividad abre la puerta a un sin fin de posibilidades para que la tecnología ayude a los pacientes en su adherencia al tratamiento.

Lo que no sabemos todavía es la fecha exacta en la que esos nuevos dispositivos podrán ser solicitados o adquiridos en España. El compromiso de la compañía es durante 2019. Seguiremos atentos a estas novedades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »