MENU

El montaje de una bomba de insulina

1 de febrero de 2013 • TECNOLOGÍA PARA DIABETES

La bomba de insulina es un dispositivo sanitario que permite administrar de manera continúa al organismo la insulina que en cada momento necesita, a través de un pequeño catéter. Su montaje y preparación son muy sencillos, aunque es necesario seguir una serie de pasos en el orden establecido.

Con un tamaño similar al de un teléfono móvil, las bombas de insulina administran la insulina a través de un tubo pequeño (catéter) y una cánula (denominados equipo de infusión) que se implanta bajo la piel. La cantidad de insulina administrada se puede ajustar para satisfacer las necesidades de cada paciente.

Javier Caparrós paciente con diabetes tipo 1 y usuario de la bomba de insulina desde hace dos años nos explica en el siguiente vídeo cuales son esas fases de montaje y cuales los consejos que debemos tomar en consideración. Una vez visionado el vídeo  y antes de usar una bomba de insulina, se debe recibir formación en su uso. Esta formación con un enfermero o educador de diabetes se puede hacer en varias sesiones. Con su formador, puede aprender a adaptar la bomba de insulina a su estilo de vida y objetivos de terapia. También debe saber qué hacer en caso de complicaciones.

Es importante hablar con su médico y recibir formación en el uso de la bomba de insulina antes de empezar a usar el dispositivo usted solo.

En España, y tras prescripción médica, la bomba de insulina está costeada por el Estado.

Related Posts

2 Responses to El montaje de una bomba de insulina

  1. delia dice:

    hola yo llevo otra bomba puesta, lo que he visto son la misma forma, pero la opcion de boligrafo para cargar la insulina es mucho mas practica desde un vial que de un boli, porque el boli tiene menos insulina que el vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »