MENU
Monitor continuo de glucosa

Monitor continuo de glucosa: DexcomG4

20 de febrero de 2013 • BIENESTAR, TECNOLOGÍA PARA DIABETES

Arrancamos esta nueva sección de tecnología para pacientes diabéticos con el Dexcom G4 un monitor continuo de glucosa que puede revolucionar el mercado. De todos es sabido, o debería serlo, que el buen control de la diabetes es básico para poder convivir con normalidad con la enfermedad. Prevenir las subidas o bajadas de azúcar en nuestro organismo nos ayudará a mantener a raya la diabetes. La tecnología en este sentido juega cada día que pasa, un papel más importante a nuestro favor. Nada tienen que ver los métodos de control y tratamiento de la diabetes de hace 20 años, con los que hoy en día se utilizan. Al igual que las investigaciones y los estudios para minimizar el impacto de la diabetes se multiplican cada año, la tecnología avanza y crea dispositivos muy útiles para un paciente diabético.

Monitor continuo de glucosa

El último capricho de esa tecnología que hemos encontrado es el monitor continuo de glucosa Dexcom G4. Para empezar un monitor continuo de glucosa mide los niveles de glucosa en tiempo real, día y noche. Aporta los resultados de la glucosa en sangre equivalentes a 288 punciones capilares diarias. Dado su control de información al segundo permite que el usuario cree alertas y  patrones referidos a bolos de insulina, comidas o práctica deportiva. Sin duda, es una forma muy completa de conocer todo lo que pasa en nuestro cuerpo en relación a la glucosa.

Estos dispositivos han ganado aceptación en los últimos años como una herramienta de ayuda eficaz para que los pacientes alcancen sus objetivos de control. Un control que permite reducir las hipoglucemías, tan dañinas para los pacientes con diabetes, y que consigue que la persona tome el control real de su enfermedad. Unos dispositivos que ha sido considerados óptimos por diversas agencias de evaluación de tecnología sanitaria, incluidas las españolas.

Dexcom G4

Este monitor continuo de glucosa consta de tres partes. La primera es el sensor. Una minúscula aguja que mide la glucosa en el líquido intersticial. Tiene una duración de siete días, es decir debe ser cambiado cada semana. La segunda de las parte del Dexcom G4 es un transmisor. Esta parte del dispositivo va unida al sensor y es la encargada de recoger toda la información de nuestra situación glucémica y transmitirla inalámbricamente al tercero de los componentes, el receptor. El transmisor pesa unos 10 gramos, mide unos 4cm y se puede mojar, lo que facilita su manejo en el paciente. Además puede transmitir la información al receptor hasta a seis metros de distancia.

Monitor continuo de glucosa

Monitor continuo de glucosa

La última de las partes del monitor continui de glucosa Dexcom G4 es el receptor. Allí quedan registrados al detalle y en tiempo real todos los datos. Subidas o bajadas de azúcar o tendencias, siempre en base a lo que previamente se haya configurado. Una máquina que aporta mucha tranquilidad al paciente con diabetes, porque le recuerda las acciones a tomar en cada momento del día. En el caso del Dexcom G4 sus gráficos e informes diarios se muestran a todo color. Sus medidas y peso lo equiparan a cualquiera de los dispositivos móviles que hoy utilizamos para comunciarnos, hago referencia a los smartphones. El software de este dispositivo es muy intuitivo, fácil y sencillo de manejar lo que aporta mayor tranquilidad para su usuario si cabe

En Canal Diabetes estamos convencidos de estar ante un monitor continuo de glucosa muy eficaz, poco agresivo y que anima al paciente a probarlo. Recordamos que la prescripción médica de este dispositivo es necesaria.

 

 

Related Posts

17 Responses to Monitor continuo de glucosa: DexcomG4

  1. oscar dice:

    lo habéis probado? el sensor es más grande que el Seven? ha cambiado algo la forma de colocación? se ha mejorado en ese aspecto? presenta alguna debilidad para personas que tienen una vida “activa” con deporte y movimientos corporales? por qué no se certifica y valida de una vez que los sensores son útiles dos semanas? hace falta afianzar el apósito del sensor con adhesivos adicionales para que eso se mantenga ahí pegado dos semanas? y finalmente… cuándo demonios va a bajar el precio de estos consumibles? yo cada vez conozco más personas que lo llevan, y sin embargo, los precios no sólo no bajan, sino que siguen subiendo. Eso no es bueno ni para Dexcom, ni para nosotros, ni para que prospere ese tipo de aparatos, ni para que algún día (espero que más pronto que tarde) el sistema sanitario subvencione estos sensores como lo hace ahora con las tiras reactivas. Señores de Dexcom, hagan el favor de ajustar a la baja el precio de sus consumibles. Qué es mejor, vender 10 sensores a 90 euros o 50 sensores a 60? las cuentas son bastante evidentes. Inunden el mercado de Dexcom y al mismo tiempo, bajen el precio de sus sensores.
    Echo de menos una prueba de producto en vuestro artículo.

  2. Gabriela dice:

    Estoy muy interesada en el producto, dónde conseguirlo, consumibles, precios, accesorios…todo!!!! Es más, desconozco si puede usarse con cualquier bomba de insulina porque llevo una y la verdad que me gustaría tenerlo. Gracias 😉

  3. Carlos dice:

    Yo también estoy interesado en saber precios y costes, y si habéis pensado en la opción de hacer una compra conjunta, o algo directamente a distribuidor, para reducir costes.

    Seguidnos informando.

    Muchas gracias por todo vuestro trabajo.

  4. jalbest dice:

    yo tambien estoy interesado si haceis una compra, segura que nos ahorrariamos dinero.
    gracias

  5. […] de Novalab Ibérica, que distribuye el medidor continuo de glucosa (MCG de aquí en adelante) Dexcom G4. Me puse en contacto con ellos, y les planteé mi situación y mis próximos retos, y llegamos a un […]

  6. Joaquín dice:

    Yo estoy interesado en conseguirlo, también dependiendo del coste de los parches, etc…

  7. Laura dice:

    Por favor ¿sabe alguien si el i-port se puede adquirir en España?. Muchísimas gracias.

  8. sandra dice:

    Yo estoy interesada en esto o en otra cosa que me podais ofrecer.
    Mi madre es diabética y por las noches si la da bajada ella no se entera.Necesito algo que la avise cuando baja de ciertos valores. Ella dice que esta feliz y por eso no se despierta. Podeis aconsejarme?
    Gracias

  9. ALMA VASQUEZ dice:

    HOLA QUE TAL ESTOY MUY INTERESADA EN ESTE PRODUCTO, ME PODRAN INFORMAR DONDE LO PUEDO CONSEGUIR Y CUANTO CUESTA. GRACIAS

  10. victor manuel dice:

    yo tambien estoy interesado me ban a poner una bomba de insulina y me gustaria saver precios y productos relacionados sensor ipro2 o parecidos gracias

  11. Maria Da Silva dice:

    yo vivo en Francia y tengo una hermana diabetica en Colombia , podria comprarle el sistema con la ordenanza medica de alla para llevarcelo?

  12. Yamal el nimer dice:

    Hola estoy interesado por el monitor soy de Venezuela y como hago para obtener uno gracias

  13. Yamal el Nimer dice:

    buenas noches soy de Venezuela y estoy interesado en un monitor continuo de glicemia como hago para poder obtener uno y pedir información sobre el equipo

  14. consuelo martinez dice:

    me interesa saber si en mi pais,Colombia su producto Dexcom G4 tiene una distribucion oficial, sobre todo para los insumos pues el aparato es relativamente facil obtenerlo pues algún pariente puede traerlo de USA o Canada. Por comentarios leídos me he enterado que los sensores del G4 son muy costosos y que parece que los del G5 próximo a salir al mercado, van a ser mas baratos, qué hay de verdad en esos comentarios ?
    Gracias

  15. ana tovar dice:

    buenas dias nececito informacion para medir las glicemias demi hijo de 6 años y como obtener el dispositivo elno se inyecta insulina ya que padece de hiperinsulinismo e hiperamonemia solo debe controlar las hipoglicemias severas y las convulsiones por ello soy de venezuela y como optenerlo, ademas de informacionsobre precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »