MENU
metformina

La metformina reduce la grasa del hígado

26 de noviembre de 2013 • DIABETES NEWS

Investigadores del Instituto de San Vicente de la Investigación Médica en Melbourne, Australia, en colaboración con investigadores de la Universidad McMaster en Canadá, han sido capaces de descubrir cómo funciona en realidad la metformina en la diabetes tipo 2. Los científicos han dado con una explicación molecular que podría conducir en el futuro al desarrollo de terapias más eficaces en el control de la diabetes tipo 2. La investigación se publica en la edición de este mes de la revista Nature Medicine.

Médicos y pacientes con diabetes han sabido durante décadas que la metformina ayuda a tratar la diabetes tipo 2. Sin embargo desde hace 50 años que la metformina es usada, nadie había podido explicar porque la metformina disminuye la glucosa en sangre.

Como es sabido las personas con diabetes tipo 2 tienen altos niveles de azúcar en la sangre. Tienen serios problemas para convertir el azúcar en la sangre en energía para su organismo debido a los bajos niveles de insulina. La metformina es el medicamento más recetado para la diabetes en el mundo.

Como decimos hasta ahora nadie había sido capaz de explicar adecuadamente el proceso. Al parecer según estas recientes averiguaciones la metformina actúa reduciendo la grasa nociva en el hígado. Las personas que toman metformina a menudo tienen un hígado graso que es una de las primeras causas que derivan en la obesidad y por consiguiente en la aparición de una diabetes tipo 2 a futuro.

“Nuestro estudio indica que la metformina no reduce directamente el metabolismo del azúcar, como se sospechaba, pero en cambio reduce la grasa en el hígado, que a su vez permite que la insulina funcione con eficacia.” dijo el profesor Bruce Kemp, PhD, Jefe de la Proteína Química y Metabolismo del Instituto de Investigación Médica de St. Vincent .

la metformina

la metformina

Se espera que los hallazgos ahora puedan ayudar a los millones de personas en todo el mundo que padecen diabetes tipo 2 y que sin duda es el tipo de diabetes que más prevalencia presenta en el presente y en el futuro según todas las estimaciones de los principales organismos médicos del mundo. También se cree que con el misterio de la metformina resuelto, la aplicación del medicamento podría ir más allá de la diabetes y potencialmente ser utilizado para tratar otras condiciones médicas.

Related Posts

8 Responses to La metformina reduce la grasa del hígado

  1. soledad dice:

    hola quisiera saber la forma correcta de tomar la metformina ya q mi medoco m dijo q tome con el almuerzo y la cena y tambien cada 12 hs…750mg…ahora si es cada 12 hs…no es lo q trascurre entre una comida y otra….no entiendo y es antes o despues de las comidas..no es lo mismo q tome 3 veces al dia mg??…desde ya muchas gracias….

  2. Amparo dice:

    Toma poco a poco si tu dosis es 1500 al día, empieza con la primer pastilla 500ml cuando a mitad de tu almuerzo, esto lo repites por 7 días, luego otros 500ml con la cena por otra semana, aquí ya vas consumiendo 1000, luego la tercer dosis y ultima en el desayuno de igual forma que la anteriores, esto permitirá que tu cuerpo metabolice bien la metformina y no tengas daños colaterales, no dejas este tratamiento..

  3. juan dice:

    PORQUE se presenta la resistensia a la insulina. siempre estara presente? o algun dia
    se eliminara x cualkier medio.

  4. julio salazar dice:

    necesito saber si en verdad este medicamento puede ayudar con problemas del higado graso ya que los medicamentos que he tomado no me han surgido efecto

  5. Elena dice:

    Hola yo tengo higado graso fase dos y resistencia a la insulina, tengo 31 años y tengo que bajar 22 kilos mi doctor me recomendó tomar media pastilla en la tarde y media en la noche, cuanto es bueno tomarla?

  6. Neptaly dice:

    Hola yo tengo hígado graso y quisiera saber si la metformina Podría ayudarme a disminuir mi vida lo grasso Cabe destacar que mi hígado graso en esa causa del alcohol sino que es la grasa por consumo de carnes es por eso si la metformina me ayudaría a disminuir mi hígado graso
    gracias por su atención

  7. Neptaly dice:

    Mi hígado graso es a causa del consumo de carne y no del alcohol y quisiera saber si la metformina me ayudaría a disminuir la grasa en el higado

  8. Zoraya dice:

    Puede una persona no diabetica tomar metformin?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »