MENU
Kilian Meyer

Kilian Meyer sube la diabetes a su kart

9 de mayo de 2018 • EN PRIMER PERSONA

Hoy queremos presentaros a todos los seguidores de Canal Diabetes a un adolescente con diabetes que dará mucho que hablar en los próximos años. Se llama Kilian Meyer, tiene 15 años, es piloto de karts y tiene diabetes tipo 1 desde hace 3 años. Su sueño es llegar a pilotar en la Fórmula 1 como su ídolo Hamilton y maneras no le faltan como podréis ver en su vídeo de presentación.

En la actualidad compite en el Campeonato de España de Karts, en el campeonato europeo y mundial de la CIK-FIA en la categoría KZ2. También participó en la WSK Super Master Series en la categoría OK.

En 2015 fue diagnosticado con diabetes tipo I. Esto no ha sido un impedimento para que Kilian Meyer pueda seguir compitiendo en las más prestigiosas competiciones de karts a nivel nacional e internacional.

Kilian Meyer vive en la actualidad en Milán, donde se encuentra la sede de su equipo, el CRG. Tiene don de gentes, habla seis idiomas y en la Escuela Suiza, en la que ha estudiado hasta la fecha y desde la que ha gestionado el intercambio, tiene una nota media de 5,2 sobre 6.

Sueña con llegar a la fórmula 1, pero es consciente, como lo son sus padres, de que muy pocos lo consiguen. Por eso insisten en que necesita un plan b. Si la cosa va mal, a Kilian le gustaría  ser ingeniero aeronáutico para inventar una marca de coches.

Empezó a correr con siete años en el campeonato de Catalunya. Fue uno de los mejores ‘rookies’. Ahora está en la categoría reina del ‘karting’, conocida como OK, donde comparte parrilla con pilotos mucho mayores que él. Ha logrado dos segundos puestos a pesar de que es de los más pequeños y el que menos pesa, lo que le obliga a cargar con 12 kilos extra debajo del asiento para marcar los 145 reglamentarios.

Acuerdo con QUO HEALTH

En las últimas horas se ha dado a conocer el acuerdo de patrocinio entre  Kilian Meyer y la empresa Quo Health, quienes tienen una app para el control de la diabetes llamada GluQUO, y quienes a su vez comparten el compromiso de dar visibilidad a la diabetes. En los próximos días os informaremos de los detalles del acuerdo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »