MENU
Kilian en Fórmula 4

La primera carrera de Kilian en Fórmula 4

12 de septiembre de 2018 • EL DIARIO DE KILIAN MEYER

Este fin de semana, Kilian ha competido en su primera carrera en la categoría de Fórmula 4 Española. Su debut en los Fórmulas no pudo ser mejor. A continuación vamos a hacer un pequeño resumen de lo que ha sucedido en el Circuit de Barcelona – Catalunya. 

Tras sólo realizar un día de test con el equipo en el circuito Ricardo Tormo (Valencia), el jueves llegamos al Circuit para el briefing de la competición. Aprovechamos el día para subirnos al simulador y hacer unas vueltas de reconocimiento del trazado del Circuit con el equipo. 

Kilian no se subió al F4 hasta el viernes por la mañana. En la sesión matutina tuvimos dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos de duración. Nos sirvieron para adaptarnos a las nuevas sensaciones y trabajar con el equipo para ajustar el coche. A primera hora de la tarde, tocó una tanda clasificatoria. En ella obtuvimos la sexta mejor marca. Con lo cual, el puesto de salida para las 2 carreras fue la tercera fila de la parrilla. A las 19:45h del viernes estaba previsto disputar la primera carrera. Sobre las 19.00h empezó a llover con mucha intensidad y se tuvo que cancelar la primera carrera. Y finalmente, no se pudo correr en ningún momento porque competimos simultáneamente con las 24h y no había tiempo para recuperar la carrera cancelada. 

La carrera del domingo sí se corrió. Era una carrera de 25 minutos de duración más una última vuelta extra. En la salida conseguimos remontar dos posiciones y colocarnos en 4a posición pero un pequeño error en el tercer sector de la primera vuelta nos hizo perder una posición. Desde ese momento hasta el final de la carrera estuvimos en la 5a plaza. Después de las revisiones de los comisarios, subimos una plaza y acabamos en la cuarta plaza, tras la sanción de 25 segundos a Schott (SUI). 

Con la 4a plaza obtenida en la única carrera disputada, la valoración general es muy buena. Ha sido una gran experiencia para Kilian. Coger experiencia y adaptarse a la nueva categoría era el objetivo principal. Encima, la progresión ha sido muy clara y hemos obtenido un resultado positivo para él y para el equipo. El único aspecto negativo fue no poder correr la primera carrera ya que eso redujo las horas de pilotaje. 

Por último, nos gustaría agradecer al equipo Fórmula de Campeones – Praga F4 todo el trabajo, esfuerzo y dedicación puesto para que el fin de semana fuera un éxito. También agradecer a tod@s l@s que habéis pasado por el Circuit o habéis escrito mensajes de ánimos por las redes sociales. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »