MENU
demanda de insulina

La demanda de insulina aumentará un 20% en los próximos años

22 de noviembre de 2018 • DIABETES NEWS, HOME

La agencia de noticias Reuters publica estos días una interesante investigación en torno a la demanda de insulina en todo el mundo. Asegura el reportaje que la epidemia mundial de la diabetes está alimentando el registro de demanda de insulina, aunque decenas de millones de personas no conseguirán la insulina que necesitan para vivir, a menos que haya una notable mejora en el acceso y la asequibilidad de la misma. 

Este contundente argumento se ha extraído del estudio publicado en la revista The Lancet Diabetes y Endocrinología y financiado por el Helmsley Charitable Trust, basado en las proyecciones de la prevalencia de la diabetes de la Federación Internacional de Diabetes. El Dr. Hertzel Gerstein de la Universidad McMaster de Canadá, escribió en un comentario que era importante estimar y garantizar el suministro de insulina, pero agregó que las previsiones de demanda de insulina deben ser tratadas con cautela, ya que se basan en modelos matemáticos.

Los investigadores aseguran que la demanda de insulina necesaria para tratar con eficacia la diabetes tipo 2, que es el tipo de diabetes que dispara la prevalencia de esta enfermedad, se elevaría en más del 20 por ciento en los próximos 12 años, pero la insulina estarían fuera del alcance de la mitad de 79 millones de personas con diabetes tipo 2 en 2030. 

El déficit es más grave en África, “estas estimaciones sugieren que los niveles actuales de acceso a la insulina son muy insuficientes en comparación con las necesidades proyectadas, sobre todo en África y Asia”, dijo el Dr. Sanjay Basu de la Universidad de Stanford, y que ha participado en el estudio.

La oferta mundial de insulina está dominada hoy por tres compañías, Novo Nordisk, Sanofi y Lilly, quienes tienen varios programas para tratar de mejorar el acceso a sus productos.

La insulina, sin embargo, sigue siendo costosa y los precios pueden estar fuera del alcance de los países más pobres, donde las cadenas de suministro tortuosas y los elevados márgenes de los intermediarios a menudo los hacen inasequibles para muchos pacientes.

En general, Basu y colegas calcularon que la demanda de insulina mundial será en 2030 de 634 millones de viales de 1.000 unidades, cuando en la actualidad es de 526 millones.

Este es el artículo original: https://in.reuters.com/article/health-diabetes-insulin/millions-left-behind-as-diabetes-drives-surge-in-insulin-demand-idINKCN1NQ03C?il=0

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »