MENU
infección de encías

Una infección de encías eleva un 30% el riesgo de diabetes tipo 2

26 de febrero de 2019 • DIABETES EXPERIENCE DAY, SALUD BUCODENTAL

La salud bucodental y la diabetes están estrechamente relacionadas. Las personas que padecen una infección en las encías, presentan un 30% más de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que el resto. Y a su vez, las personas con diabetes, tienen hasta 3 veces más riesgo de padecer una periodontitis avanzada, lo que a su vez dispara el riesgo de tener un mal control de la diabetes.

La relación entre diabetes y salud bucal es tan directa que numerosos estudios confirman que las personas con diabetes tipo 2 y periodontitis, después de un tratamiento no quirúrgico de la infección de las encías, llegan a reducir hasta medio punto sus cifras de hemoglobina glicosilada (HbA1c), algo que sólo se consigue en condiciones normales con un segundo tratamiento farmacológico.

La prevención y la importancia de una correcta higiene dental minimizan al máximo este escenario. Por este motivo, por tercer año consecutivo, SUNSTAR GUM® compañía pionera en la investigación acerca de la relación entre diabetes y periodontitis, estará presente en la 6ª edición del Diabetes Experience Day, que se celebrará el 1 y 2 de Marzo en la ciudad de Castellón.

Durante la celebración del evento de pacientes con diabetes más importante de Europa, SUNSTAR GUM® ofrecerá todo tipo de información relacionada con la importancia de mantener una buena y correcta higiene dental. Concretamente la Dra. Regina Izquierdo impartirá una conferencia donde se pondrá de manifiesto la importancia de mantener una boca saludable, bajo el título “La salud empieza por la boca”.

Además se repartirán a los más de 1000 asistentes muestras de cepillos interdentales como el GUM Soft-Picks Advanced, una opción muy práctica y ergonómica para eliminar la placa bacteriana que se encuentra entre los dientes después de las comidas.

SUNSTAR, más de 30 años relacionados con la diabetes

SUNSTAR fue una de las primeras empresas en dar a conocer la relación entre la salud oral y la diabetes, de hecho, SUNSTAR lleva más de 30 años promoviendo la investigación en este campo debido a la historia personal de la familia Kaneda, fundadores de la empresa.
El fundador, Kunio Kaneda, murió a los cinquenta años debido a las complicaciones ocasionadas por una diabetes mal controlada. Años más tarde, en 1986, la compañía llevó a cabo el SUNSTAR Portside Symposium, en el que Hiroo Kaneda, hijo del fundador, relacionó la enfermedad periodontal con la diabetes. Él padece ambas enfermedades y sentía que debían estar conectadas de alguna forma. Este simposio fue el primer paso hacia el reconocimiento global de la relación entre la salud oral y la salud general.

Desde entonces, la compañía, a través de su Fundación, ha contribuido a la investigación y concienciación sobre el vínculo entre salud bucal y general, y, más concretamente, sobre la estrecha relación entre la enfermedad periodontal y la diabetes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »