MENU
higiene oral

Confirman que una buena higiene oral mejora la glucemia en diabetes tipo 2

5 de febrero de 2018 • SALUD BUCODENTAL

Un nuevo estudio pone de relieve la importancia de la higiene oral de las personas con diabetes tipo 2, después de encontrar que esta hiena oral mejora los niveles de glucosa en la sangre.

Se estima que alrededor de 30,3 millones de personas solo en los Estados Unidos viven con diabetes tipo 2, en España de los seis millones de personas con diabetes, más de un 90% tiene diabetes tipo 2.  La diabetes tipo 2 es la forma más común, y representa el 90-95 por ciento de todos los casos.

La diabetes tipo 2 se desarrolla cuando las células del cuerpo dejan de responder a la hormona insulina . Este es un proceso conocido como resistencia a la insulina . Los niveles de glucemia se vuelven demasiado altos como resultado.

Sin una gestión eficaz de los niveles de glucosa en la sangre, pueden surgir una serie de complicaciones graves, incluyendo daños en los nervios, o neuropatía , problemas oculares tales como glaucoma y cataratas , y enfermedades de la piel.

La investigaciones anteriores ha demostrado que existe una relación bidireccional entre la diabetes tipo 2 y enfermedad de las encías , o periodontitis; las personas con diabetes tipo 2 tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad de las encías y la enfermedad de las encías pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 2.

Este nuevo estudio recientemente publicado en la revista Journal of Clinical Periodontology – sugiere que para las personas que ya tienen diabetes tipo 2, una buena higiene oral podría ser clave para la gestión de los niveles de glucosa en sangre.

El estudio al completo se puede repasar en este link: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jcpe.12858/abstract?systemMessage=Please+be+advised+that+we+experienced+an+unexpected+issue+that+occurred+on+Saturday+and+Sunday+January+20th+and+21st+that+caused+the+site+to+be+down+for+an+extended+period+of+time+and+affected+the+ability+of+users+to+access+content+on+Wiley+Online+Library.+This+issue+has+now+been+fully+resolved.++We+apologize+for+any+inconvenience+this+may+have+caused+and+are+working+to+ensure+that+we+can+alert+you+immediately+of+any+unplanned+periods+of+downtime+or+disruption+in+the+future.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »