MENU
glucosa a través del sudor

Investigadores americanos miden la glucosa a través del sudor con un tatuaje

8 de mayo de 2018 • TECNOLOGÍA PARA DIABETES

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego ha desarrollado un sensor sin aguja que mide la glucosa a través del sudor. El sensor, se aplica de una manera similar a un tatuaje temporal, se imprime con material que contiene dos electrodos que aplican una pequeña corriente a mide el azúcar.  Este primer ejemplo del dispositivo de fácil uso flexible podría ser un prometedor paso adelante en la prueba de glucosa no invasivo para los pacientes con diabetes.

Por el momento, el tatuaje no proporciona el tipo de lectura numérica que sería necesario para controlar su propia glucosa en un paciente. Pero este tipo de lectura está siendo desarrollado por los investigadores de Ingeniería Eléctrica e Informática en el Centro de Wearable sensores . “El instrumento de lectura también llegar a tener capacidades de Bluetooth para enviar esta información directamente al médico del paciente de almacenar datos en tiempo real o en la nube

El sensor, actualmente está en estudio de fase I. Está siendo desarrollado por investigadores de la Universidad de California de la Escuela Jacobs de San Diego de Ingeniería y dirigidos por Joseph Wang, DSC, director del Centro de la escuela para Sensores portátiles, y Patrick Mercier , PhD, asistente profesor en el departamento de la escuela de ingeniería eléctrica e informática.

Patrick Mercier añade en el comunicado de prensa que “Nuestro tatuaje se imprime con material que contiene dos electrodos que aplican una pequeña cantidad de corriente eléctrica. Este moléculas de glucosa que residen debajo de la piel a la altura de la superficie, nos permite medir el azúcar en la sangre. Es seguro y realmente no se siente”.

Para el ensayo, el sensor se usa durante el ayuno durante varias horas después de comer y proporciona una lectura. Para validar la precisión, los niveles de glucosa del sensor son comparados con los resultados de las lecturas de glucosa por punción digital simultáneas, de acuerdo con los investigadores.

“El objetivo principal de nuestra investigación es el desarrollo de nuevas tecnologías que pueden monitorizar la glucosa sin la extracción de sangre y lo ideal es medirla en el transcurso del día,” dijo Mercier en el comunicado. “Al dar a esta información en tiempo real para los pacientes, estos pueden gestionar su consumo de azúcares y las inyecciones de insulina mucho mejor que con mediciones puntuales periódicas.”

Esta investigación se suma a la que sigue el desarrollo de un parche no invasivo similar utilizando la nanotecnología. Se trata de un parche transdérmico no agresivo con una serie de “pixels” en miniatura que miden con éxito los niveles de glucosa en sangre en los folículos piloso. Dicho proyecto sigue a la espera de resultados clínicos.

Aquí tienes la información completa: http://jacobsschool.ucsd.edu/news/news_releases/release.sfe?id=1691

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »