MENU
Foro Europeo de la Diabetes

Nace el Foro Europeo de la Diabetes

2 de octubre de 2018 • DIABETES NEWS, HOME

Esta mañana la Asociación Europea para el Estudio de Diabetes (EASD) ha anunciado, quien celebra su reunión anual en Berlín, acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Foro Europeo de la diabetes, el Diabetes Forum (EUDF), cuya misión es impulsar el cambio de políticas sanitarias en diabetes y mejorar la atención de las personas con diabetes en toda Europa.

Al parece el Foro Europeo de la Diabetes reúne todo el panorama de partes interesadas en diabetes, desde políticas, investigación y cuerpos profesionales y pacientes, así como organizaciones e industria. 

En la presentación del Foro Europeo de la Diabetes, el presidente de la EASD, el profesor Juleen R. Zierath, ha explicado que es hora de actuar más allá de la investigación. Con el lanzamiento de la EUDF, esperamos que nosotros, como la comunidad de expertos en diabetes, pueda contribuir a elevar el nivel de atención en toda Europa y hacer brillar una luz sobre la gran oportunidad que tenemos para mejorar la forma en que manejamos la diabetes en los millones de personas que padecen la enfermedad en cualquier lugar donde vivan de Europa.”

Antes de poner en marcha este nuevo Foro Europeo de la Diabetes, se han identificado algunas de las causas que fallan en la asistencia sanitaria actual de las personas con diabetes. Además se han aportado algunas soluciones. El objetivo del nuevo Foro Europeo de la Diabetes tiene tres puntos claves;

1. Mejorar los resultados para las personas con diabetes midiendo los resultados con el acceso global a la última tecnología en diabetes.

2. Mejorar continuamente e innovar en el cuidado de la diabetes

3. Integrar la atención y financiar la diabetes de manera sostenible para el futuro

Si bien el EASD tiene una tradición de excelencia en la investigación científica y médica, el EUDF se extenderá a un ámbito mucho más amplio. Se asegurará, dicen, que la voz de las personas con diabetes esté incluida.

En la actualidad 60 millones de europeos tienen diabetes. La mayoría de los sistemas de atención médica están mal ajustados a las necesidades diarias de las personas con diabetes.

Reconoce el nuevo Foro Europeo de la diabetes que hay una gran brecha entre la clínica diaria y la realidad, y lo que se podría lograr, con el uso adecuado de los tratamientos y las pautas disponibles actualmente.

Esto significa que los resultados de la diabetes no son óptimos, pero faltan los datos para evaluar los resultados.  Además, la carga económica total de la diabetes no se comprende completamente, ya que los datos económicos sobre la diabetes y las complicaciones son, en el mejor de los casos, poco claras o casi no están disponibles. Sin embargo, la diabetes es responsable de alrededor del 12% del gasto total en atención médica, con no menos del 75% de estos costos relacionados con el tratamiento de la diabetes, las complicaciones cardiovasculares y microvasculares. La investigación ha demostrado que el 6-11% del gasto en la diabetes está relacionada con el costo de los medicamentos para la diabetes.

Junto con el lanzamiento de la EUDF, se lanzará en los próximos días una campaña de comunicación llamada “Deseo”, donde las personas con diabetes, médicos de cabecera, enfermeras y especialistas, así como políticos y responsables políticos comparten sus deseos sobre el futuro de la diabetes en Europa.

Más información sobre el Foro Europeo de la Diabetes en http://www.eudf.org

EUDF I wish campaign

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »