MENU
ponentes diabetes experience day 2019 familia

Familia, deporte y tecnología los ejes del Diabetes Experience Day 2019

9 de diciembre de 2018 • DIABETES EXPERIENCE DAY, HOME

Faltan poco más de dos meses para que Castellón acoja la 6ª edición del Diabetes Experience Day. Un año más centenares de personas interesadas por la diabetes se van a dar cita en este encuentro que ya se ha consolidado en el calendario de la diabetes en España.  De nuevo los testimonios personales, las experiencias y la mejor información en torno la diabetes estarán presentes en el Diabetes Experience Day 2019. 

Los ejes temáticos más importantes de esta edición serán la Familia, el deporte y la tecnología. Coincidiendo con la campaña de la IDF para los dos próximos años, el Diabetes Experience Day 2019 quiere poner en valor más que nunca el papel que juega la familia en diabetes. Se ha demostrado que el apoyo familiar en el cuidado de la diabetes tiene un efecto sustancial en la mejora de los resultados de salud para las personas con diabetes. Por lo tanto, es importante que todas las personas con diabetes y sus familias tengan acceso a la educación y el apoyo continuo en materia de autocontrol de la diabetes para reducir el impacto emocional de la enfermedad que puede dar lugar a una calidad de vida negativa. En este sentido conoceremos la historia de josé Manuel y Rosa, padres de una niña con diabetes y con un proyecto familiar relacionado con la diabetes que ha destacado en los últimos años. Hacemos referencia al blog y la red de podcast de Aprendiz de Diabetes. En esta misma línea el gran Iñaki Lorente, psicólogo con diabetes también hablará de su visión sobre la familia y la diabetes. Una mesa de debate sobre las necesidades no cubierta de la diabetes, entre las que destaca el apoyo emocional, completará esta reflexión sobre la diabetes en familia.

El deporte también ocupará parte del programa del Diabetes Experience Day 2019 en Castellón. Contaremos con la presencia de dos atletas de primer nivel, élite del atletismo español, como son Vicente Guardiola y Sergio Jornet. Ambos campeones de España en diferentes categorías de Decatlón y Heptatlón. Los dos con diabetes tipo 1 vendrán a contarnos como se vive la diabetes en la alta competición. El testimonio de Kilian Meyer, piloto de coches con diabetes y de Jorge Conesa, al que el deporte le ha dado una segunda oportunidad en su diabetes completarán esta oferta informativa relacionada con el deporte y la diabetes. 

La tecnología seguirá estando muy presente en el Diabetes Experience Day 2019. Cada vez hablamos más de ella, porque mientras esperamos una cura de la diabetes, la tecnología puede simplificar y mejorar el control de la diabetes. En este sentido y por primera vez en el Diabetes Experience Day vamos a plantear un debate abierto sobre el movimiento “We are not waiting”. Con todas las posiciones en torno a esta realidad, quienes podrán explicar su opinión y realidad en torno a este fenómeno social y tecnológico. Contaremos con la experiencia de Miguel Ten, persona con diabetes tipo 1 y usuario de nightscout, con el profesor Jorge Bondia, investigador del instituto Ai2 de la UPV y líder del proyecto de páncreas artificial en España, y con la presencia del endocrino Pablo Abellán.

La música volverá a tener un papel principal. En este caso con la participación de Maria Briones, cuyo nombre artístico es Reina Roja y que nos contará como la copla española tiene diabetes también. El drama de la situación en venezuela de miles de personas con diabetes también se abordará en esta edición, en la que no faltará el entretenimiento y las sorpresas para todos los asistentes.

Si quieres conocer a los primeros ponentes confirmados para este próxima edición acude a este link https://www.diabetesexperienceday.com/ponentes/

Los talleres infantiles, la comida y la zona expositiva

Los Kids y Teens, los niños y adolescentes, volverán a tener su programa de contenidos específicos. Dichos talleres girarán en torno a la familia, el deporte y las emociones. Los padres y madres podrán dejar a sus hijos en los talleres y recogerlos después de las DED Talks.

Este año, con el precio de la entrada a parte de las charlas y de poder participar en todas las actividades que se van a plantear, los asistentes tendrán derecho a un desayuno saludable y a la hora de comer a un plato de paella valenciana, cuyas unidades de hidratos de carbono daremos a conocer en su debido momento.

Ambas comidas, desayuno y almuerzo, se entregarán en la zona expositiva donde este año están previstas un montón de actividades. La zona estará dinamizada en todo momento. Un rocódromo, un castillo hinchable o una pista de padel gigante son algunas de las actividades previstas para toda la familia. Pero no son las únicas. Los asistentes podrán fotografiarse con Kilian Meyer y subirse al coche de Fórmula 4 que estará en dicha zona. Además se podrá interactuar con los expositores y muchas más actividades que iremos desvelando en los próximos días.

Las entradas para el Diabetes Experience Day 2019 de Castellón están a la venta en esta dirección https://www.diabetesexperienceday.com/entradas-ded-espana/

Related Posts

One Response to Familia, deporte y tecnología los ejes del Diabetes Experience Day 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »