MENU

falsos mitos, chocolate, té y bayas

Falsos mitos a debate en #DiabetesOn

29 de octubre de 2014 • DIABETES ON TWEETS

Hay decenas de falsos mitos en torno a la diabetes, ya sea tipo 1 o tipo 2, incluso en la diabetes gestacional. Algunos creen que la diabetes es contagiosa, otros que se contrae por comer mucho dulce o que las personas con diabetes no pueden comer alimentos con azúcar. Son algunos de los ejemplos más estandarizados y que más gente conoce. Uno de los objetivos a tratar en esta primera edición del Diabetes On Tweet consistirá en desmontar esos falsos mitos y utilizar el potencial de las redes sociales para que los mensajes correctos lleguen a la mayor cantidad de personas, o porque lo lean en un tuit, en un post de Facebook, o en uno de los artículos de los blogs sobre diabetes que hay en España.

Para esa misión contamos con todos vosotros. Hemos decidido que quien plantee ese debate desde hoy en las redes sociales y que el día 11 de Noviembre nos cuente cuantos falsos mitos existen sea Marina Llobet (@LlobetMarina). En ese sentido os invitamos desde ya a todos los que estéis leyendo este post, o queráis participar en el Diabetes On tweet a que compartáis falsos mitos en diabetes con todos nosotros. Por ejemplo los falsos mitos en torno a la alimentación dulce. Asegura esa creencia popular que una persona con diabetes está limitada a comer azúcar.

En ese sentido añadimos según la Asociación Americana de Diabetes, las personas con diabetes pueden comer dulces y postres si los comen como parte de un plan de alimentación saludable o en combinación con ejercicio. Estos alimentos no están prohibidos para las personas con o sin diabetes. La clave es comer una porción muy pequeña de dulces y reservarlos para ocasiones especiales, de modo que las comidas se enfoquen en alimentos más saludables. Si uno es capaz de controlar su glucemia realmente puede comer de todo. Como este son decenas los falsos mitos que convierten a la diabetes en una enfermedad que provoca rechazo social como se destaca en este vídeo elaborado hace unos meses para Canal Diabetes.

En el gran debate sobre diabetes que os proponemos para el próximo 11 de Noviembre nos encantaría escuchar vuestras ideas y propuestas para seguir mostrando a la diabetes y las personas que la padecen de una forma clara y sencilla. Sin engaños ni falsas comunicaciones, si no con la verdad por delante.

Propón un falso mito mandando un tuit a Marina Llobet, escribiendo un correo a info@canaldiabetes.com o dejando un comentario en este post.

También os dejamos el link de nuestra propuesta para desmontar falsos mitos en diabetes. https://canaldiabetes.com/mitos-sobre-la-diabetes/

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »