MENU

El riesgo de padecer ceguera en los diabéticos es un 25% mayor que en la población sana

22 de diciembre de 2011 • DIABETES NEWS

Profesionales del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía, Ceuta y Melilla (CNOOA) han advertido en las últimas horas que el riesgo de sufrir ceguera es “un 25% mayor entre los diabéticos”, una enfermedad cada vez más en nuestra sociedad y que afecta especialmente a los ojos, que pueden sufrir un grave deterioro e incluso perder la facultad de la visión.

Según informaron desde esta entidad colegial, las personas con diabetes desarrollan una gran fragilidad en los vasos sanguíneos, pudiéndose producir hemorragias y otras patologías en la retina, uno de los tejidos más importantes del ojo encargados de la visión. También se pueden dar casos de cataratas prematuras, glaucoma, edema macular o desprendimiento de retina, así como repentinos cambios de graduación debido a las fluctuaciones en los niveles de azúcar.

Por ello, abogaron por la necesidad de que las personas con diabetes se conciencien sobre la necesidad de realizarse revisiones periódicas, ya que una detección precoz y tratamiento adecuado mejoran en gran medida la visión del paciente. Javier Rodríguez, delegado en Sevilla del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía, explicó que las revisiones periódicas “no solo previenen los problemas de visión que desarrolla la diabetes, sino que además pueden ser clave para descubrir la propia diabetes, pudiendo derivar al especialista más adecuado antes de que se presenten problemas más graves”. Según estos profesionales, la principal medida para evitar el inicio o la progresión de la retinopatía diabética es la prevención.

 

Fuente: Málaga hoy

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »