MENU
El Diabetes Experience Day 2018

El Diabetes Experience Day 2018 nuevo éxito de convocatoria

9 de abril de 2018 • DIABETES EXPERIENCE DAY, HOME

El Diabetes Experience Day 2018, celebrado el pasado sábado ha reunido una vez más a  1.500 personas vinculadas a la diabetes. Personas con diabetes, familiares, industria, profesionales sanitarios y administración pública, han participado en una nueva edición calificada por sus asistentes como un éxito de participación y contenidos, en lo que se ha consolidado como el evento de referencia a nivel europeo de personas con diabetes. A la asistencia física tenemos que unir la presencia digital con miles de impactos en las redes, así como las más de 2500 personas que siguieron en directo desde sus casas lo acontecido en Fira Barcelona.

Desde la organización del evento os lanzamos una encuesta anónima de satisfacción para conocer en detalle los comentarios de los asistentes y de aquellos que lo pudieron seguir por streaming o redes sociales para seguir mejorando esta cita tan emotiva.

El Diabetes Experience Day 2018 sigue creciendo y este mismo 2018, según anunció en directo el creador del formato, el periodista Ángel Ramírez,  el evento adquiere relevancia internacional y tendrá una próxima edición en Argentina. Esta tendrá lugar el 10 de Noviembre de este mismo año en la localidad argentina de San Luis con la colaboración estrecha de la Fundación Argentina Diabetes.

Otro de los grandes titulares en el Diabetes Experience Day 2018 lo dejó el Dr. Ignacio Conget jefe del servicio de Endocrinología del Hospital Clínic de Barcelona quien aseguró que “en tres años, el páncreas artificial permitirá el control total de la diabetes sin la intervención del paciente en España”. El Dr. Ignacio Conget, ha explicado que “los investigadores tratan de desarrollar un sistema diseñado para conseguir el control automático de la cifra de glucosa a través de algoritmos matemáticos capaces de interpretar las cifras de glucosa y sus fluctuaciones, además de tomar decisiones de forma automática con respecto a la infusión de insulina sin que tenga que intervenir el paciente”.

De la posible cura de la diabetes también hablaron el investigador del CIBERDEM Joan Marc Servitja y el endocrino Jesús Blanco. Servitja ha dado a conocer una reciente investigación que ha descubierto una molécula implicada en la disfunción de las células productoras de insulina y, por tanto, en el desarrollo de la diabetes. Esta investigación está enmarcada en la posibilidad de trasplantar células pancreáticas para la futura curación de la diabetes tipo 1.

En el Diabetes Experience Day 2018 la zona expositiva tuvo también su importancia. Este año se han desarrollado toda una serie de charlas que han ido desde la importancia de la propiedad de los datos médicos, a consejos sobre salud ocular o forma de alimentarse, sin olvidar el repaso a las últimas apps para gestionar la diabetes o los dispositivos de última generación. Del mismo modo los niños y los adolescentes han participado en el evento a través de las ediciones de DEDKIDS y DEDTEENS, donde han disfrutado de talleres y charlas para el manejo de la diabetes y con el objetivo de mejorar el manejo de la diabetes y lograr una calidad de vida adecuada.

Este es un primer y rápido resumen de la 5ª edición de este evento de pacientes que iremos ampliando en los próximos días con los vídeos de cada uno de los contenidos que tuvieron lugar en Barcelona.

Related Posts

2 Responses to El Diabetes Experience Day 2018 nuevo éxito de convocatoria

  1. […] Publicado en Canal Diabetes El Diabetes Experience Day 2018, celebrado el pasado sábado ha reunido una vez más a 1.500 persona… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »