MENU
ecografía

Una ecografía podría predecir el riesgo de diabetes tipo 2 con un 90% de precisión

22 de noviembre de 2018 • DIABETES NEWS, DIABETES TIPO 2

El simple brillo del músculo deltoides del hombro en una ecografía puede identificar el riesgo de diabetes tipo 2 o prediabetes, con casi un 90 por ciento de precisión, según un estudio que se presentará la semana que viene en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica.

El estudio, dirigido por Steven B. Soliman, un radiólogo musculoesquelético en el Hospital Henry Ford en Detroit, ha sido confirmado después de que se diera cuenta de forma continua que el músculo deltoides aparecía brillante en sus pacientes con diabetes tipo 2 en la ecografía de revisión.

“Si observamos esto en pacientes con prediabetes y diabetes tipo 2, podemos conseguir que se hagan modificaciones en la dieta y perdida de peso”, dijo Soliman en nota de prensa.

Para el estudio, Soliman y sus colegas recolectaron 137 ultrasonidos del hombro de pacientes con diabetes tipo 2, incluyendo 13 pacientes con pre-diabetes, y 49 ultrasonidos de pacientes obesos sin diabetes.

Los radiólogos predijeron correctamente la diabetes tipo 2 en casi un 90% de los casos tras la ecografía. Los investigadores descubrieron que el nivel de precisión es sorprendente.

Los investigadores también observaron las razones que hay detrás del aspecto del músculo del hombro en la ecografía que confirma el diagnóstico de diabetes tipo 2. En principio la explicación tiene que ver con los bajos niveles de glucógeno, una fuente principal de energía para el cuerpo almacenados en el hígado y los músculos que se encuentran comúnmente en pacientes con diabetes tipo 2 cuyos niveles de glucógeno muscular se reducen hasta en un 65 por ciento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »