Diguan, el personaje que lidera la comunidad de adolescentes con diabetes tipo 1 más importante de España acaba de aterrizar en la gran red social de Facebook. Hace 8 meses nacía Diguan, un proyecto educacional, liderado por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la colaboración de Sanofi, con el doble objetivo de ayudar al adolescente con diabetes tipo 1 a gestionar su patología y contribuir a la concienciación y normalización por parte de la sociedad de dicha enfermedad.

Hace unos días, el divertido Diguan presentó su página web de Facebook (www.facebook.com/SoyDiguan) con el fin de generar sentimiento de comunidad entre los jóvenes con diabetes, y así mejorar su día a día con la enfermedad y su entorno. Una red social en la que se mueven millones de jóvenes y en la que Diguan no estaba.

Con su tono ameno, cercano y su lenguaje coloquial, Diguan se dirige a los adolescentes para crear un nuevo entorno donde puedan interactuar y permitirles así manejar su enfermedad con más naturalidad.

En este sentido, esta comunidad no solo va dirigida a los adolescentes con diabetes, sino también a todo su entorno de amigos y familiares dotándoles de conocimiento sobre la enfermedad e intentando normalizarla entre la sociedad. Una evidente ejemplo de ello es el último vídeo de Diguan en el que llega a un cumpleaños y las complicaciones o malos momentos se reducen porque su entorno conoce que tiene diabetes. Este es el vídeo.

La página de Facebook se suma al resto de elementos de los que ya dispone Diguan que son el microsite, el video blog, el canal youtube y el videojuego, el cual se puede descargar para dispositivos móviles en el AppStore y GooglePlay. Un lugar en Facebook que está dirigido y controlado por profesionales de la talla del psicólogo Iñaki Lorente, lo que garantiza que los mensajes que allí se puedan ofrecer sean los adecuados.

El éxito de Diguan es indiscutible. Desde su lanzamiento ha conseguido más de 40.000 visitas, casi 30.000 descargas del juego y más de 16.000 partidas jugadas, más de 20.000 visualizaciones de sus vídeos en Youtube y más de 170 menciones en otras websites tanto del sector sanitario, tecnológico, como de información general.

Esta página de Facebook DIGUAN, nos permite ampliar el impacto del ecosistema digital de este proyecto y poder llegar a más adolescentes para seguir avanzando en los objetivos claves del mismo: mejorar la educación terapéutica, el conocimiento y el compromiso de los adolescentes con diabetes  y normalizar la enfermedad, mejorando su imagen en el entorno social de las personas con diabetes”, afirma Edelmiro Menéndez, presidente de la SED.

Puedes seguir las aventuras de Diguan en estos lugares de la red: