MENU
diawebinar hipoglucemias

En el próximo Diawebinar las hipoglucemias

1 de julio de 2016 • DIABETES INFANTIL

Una de las principales preocupaciones de los padres de niños con diabetes, sobre todo, bebés o niños pequeños, es el riesgo de hipoglucemia grave, una situación potencialmente peligrosa que se define por la pérdida de conciencia debido a cifras bajas de glucosa en sangre.

Por otro lado, la hipoglucemia es el principal factor limitante para alcanzar los objetivos de control glucémico en todas las edades. Estudios clínicos nos muestran que es frecuente que los padres alteren, por ejemplo, las dosis del desayuno por miedo a hipoglucemia en el colegio o cuando están con otros cuidadores y una encuesta reciente realizada por canal diabetes a 375 personas con diabetes indica que el 77% se siente condicionado por la hipoglucemia.

Controlar adecuadamente la hipoglucemia leve y manejar el miedo a la hipoglucemia grave es clave para alcanzar un buen control metabólico y mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con diabetes y sus familias. Para ello es fundamental contar con una adecuada educación diabetológica, desmontar mitos existentes y conocer las herramientas que pueden ayudarte.

Tercer Diawebinar

En el próximo Diawebinar del 6 de julio a las 7 de la tarde, la Dra. Patricia Enes explicará algunas claves para la prevención y tratamiento de las hipoglucemias y tratará de aclarar vuestras dudas de cómo se pueden evitar y manejar.

Hoy en día todos sabemos el impacto negativo que tienen las hipoglucemias en la calidad de vida y nos acechan muchas preguntas:
¿se pueden prevenir las hipoglucemias graves?
¿cuál es la relación entre las hipoglucemias inadvertidas y la grave?
¿es diferente el manejo de la hipoglucemia de un bebé al de un niño mayor?

Hipoglucemias graves, leves, inadvertidas… aprendamos a manejarlas y a prevenirlas. Ahora es posible, y con el apoyo y tecnología adecuado, es más fácil de lo que pensabas.

Resuelve tus dudas y mejora la gestión de las hipoglucemias manteniendo un buen control glucémico: Participa en el DiaWebinar del 6 de julio. Este verano, tenemos un objetivo claro: cero hipoglucemias

Recordamos que participar es muy fácil: se puede hacer desde casa, o desde dónde estés, a través del móvil, y tendrás la oportunidad de interactuar con la directora médica de Clínica Dialibre, la Dra. Patricia Enes, especialista en Pediatría, Diabetes y Endocrinología pediátrica.

¡Y no olvides que ya puedes enviar tus preguntas! Entra en http://clinicadialibre.es/webinars y lánzanos tus dudas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »