MENU
Cómo afecta la diabetes a mi memoria

¿Cómo afecta la diabetes tipo 2 a mi memoria?

17 de diciembre de 2014 • PSICOLOGÍA Y DIABETES

¿De qué manera afecta la diabetes tipo 2 a nuestra memoria o en general a nuestro estado cognitivo?, es decir ¿cómo es posible que nuestros niveles de glucemia descontrolados cuando nos hacemos mayores se manifiesten en nuestra capacidad de aprender, memorizar o tomar decisiones? ¿Qué relación directa existe entre diabetes y pérdida de memoria?

Esta serie de preguntas tienen unas respuestas que el Laboratorio de Neurociencia Social Cognitiva de la Universidad de Valencia quiere encontrar. Hay ciertas evidencias en torno al impacto que una diabetes tipo 2 en personas mayores tiene en  la función cognitiva de estas. Una de las más conocidas es la relación entre el Alzheimer y la diabetes tipo 2. Algunos han definido a esta perdida de la memoria como la diabetes tipo 3. La idea del estudio es conocer ahora como y por qué  afecta directamente a su capacidad mental o la memoria de una persona con diabetes tipo 2 estos desajustes metabólicos como es la diabetes.

Para ello es necesario la participación de personas con diabetes tipo 2. Los investigadores están buscando en estos momentos unos 50 voluntarios para llevar a cabo este estudio.

Los interesados en participar en el proyecto podrán ponerse en contacto con este grupo investigador a través de este correo electrónico estudio.diabetes.uv@gmail.com. Un correo en el que dejar sus datos para que le llamen. El estudio con cada uno de los pacientes con diabetes tipo 2 que participe consistirá en dos jornadas simultáneas de dos horas cada una.

El primer día se le realizará una valoración psicológica y llevarán a cabo una serie de pruebas de atención con el objetivo de llevar a cabo un informe personal. Al día siguiente, por la tarde, se completará el estudio.

En unos meses podremos conocer de una forma más clara y evidente la relación entre la diabetes y la pérdida de memoria, la capacidad para aprender o simplemente para planificarnos correctamente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »