MENU
diabetes prevent

Diabetes Prevent ayuda a conocer el riesgo de diabetes tipo 2

7 de junio de 2016 • DIABETES NEWS, TECNOLOGÍA PARA DIABETES

La diabetes tipo 2 sigue creciendo y se ha convertido en la auténtica pandemia del siglo XXI, aunque como todos sabemos eso ya no es nuevo lamentablemente. Sigue faltando conciencia social y la sociedad en general ha abandonado un estilo de vida saludable. Sin embargo de todos es conocido que la prevención y el cambio de hábitos saludables son claves para detener ese crecimiento desmedido de casos.

Por ese motivo hoy os contamos una propuesta que conocimos en el último congreso de la Sociedad Española de Diabetes celebrado en Bilbao y que pretende poner su granito de arena para concienciar a la sociedad.

El nombre de esta iniciativa privada es Diabetes Prevent de la empresa Patia y se trata de una serie de soluciones preventivas, como el estudio genético de las personas interesadas para saber si estas tienen predisposición genética a desarrollar la enfermedad. El pack Diabetes Prevent se completa con un conjunto de apps móviles de intervención y control personalizadas.

En la última década se han promovido importantes estudios para tratar de explicar la diabetes tipo 2 desde la genética. Diabetes Prevent nace con el objetivo de aplicar esos logros de la ciencia genética al campo de la diabetes tipo 2 y trasladar sus resultados para beneficio de la sociedad.
El programa Diabetes Prevent permite conocer la predisposición genética a padecer diabetes tipo 2 con un sencillo test de ADN doméstico y de fácil manejo.

El usuario toma una muestra de ADN de la boca con el material recibido en el pack de Diabetes Prevent que previamente ha sido adquirido. Al terminar de hacer el test, el usuario prepara el sobre de recogida y avisa al equipo de Patia para acordar la recogida. También se puede realizar la prueba en los diferentes centros concertados con Patia.

El usuario recibe el resultado en unos días, a través de la app o consultando en la página web (www.patiadiabetes.com). El test detectará si el riesgo de padecer diabetes tipo 2 es bajo, moderado, inetremedio o alto (no es una prueba de diagnóstico de la enfermedad).

Una vez conocido el riesgo Patia ofrece una serie de werables y aplicaciones móviles para reducir esas posibilidades animando al usuario a poner en práctica un estilo de vida más saludable.
Patia fue fundada en México en 2013 como empresa biotecnológica dedicada al desarrollo, distribución y comercialización de pruebas diagnósticas, de evaluación de riesgo y tratamiento, basadas en la genómica y personalización de la medicina, en atención de la Diabetes Mellitus. En 2015 nace Patia Europa con el objetivo de la comercialización mundial de las herramientas Patia desde su sede en San Sebastián.

Los proyectos de prevención de la diabetes de Patia, como Diabetes Prevent, están avalados por un comité científico con larga trayectoria y amplia experiencia en el campo de la prevención y tratamiento de la diabetes. El comité está formado por el Dr. Jaakko Tuomilehto, creador del test Findrisk, el Dr. Michel Marre, Presidente de la Fundación para la Investigación de la Diabetes de habla francesa y el Dr. Rafael Gabriel Jefe de la Unidad de Metodología de la Investigación Universidad Autónoma de Madrid.

Más información: http://www.patiadiabetes.com

Related Posts

One Response to Diabetes Prevent ayuda a conocer el riesgo de diabetes tipo 2

  1. […] En Canal Diabetes te cuentan cómo funciona nuestro programa de prevención de la diabetes tipo 2, Diabetes Prevent. Conoce los pasos del proceso desde la llegada de nuestro sencillo test genético a tu casa, hasta la recepción del resultado y seguimiento de tus hábitos saludables con la aplicación móvil. (Ir a la noticia completa en Canal Diabetes ). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »