MENU
diabetes experience day castellon

1000 personas ya tienen su entrada para el Diabetes Experience Day Castellón

22 de febrero de 2019 • DIABETES EXPERIENCE DAY, HOME

Falta sólo una semana para uno de los mayores acontecimiento de la diabetes en nuestro país, y 1000 personas ya tienen su entrada para el Diabetes Experience Day Castellón. El próximo 2 de Marzo, Castellón acoge la 6ª edición del Diabetes Experience Day, el evento de pacientes con diabetes más importante de Europa. Familia, deporte y tecnología serán los ejes principales de los testimonios personales y las experiencias de los ponentes de esta edición. Ejes temáticos a los que la organización tiene previsto sumar un sin fin de actividades para todas las edades y públicos.

Coincidiendo con la campaña de la IDF (Federación Internacional de la Diabetes) para los dos próximos años, el Diabetes Experience Day 2019 pondrá en valor más que nunca el papel que juega la familia en diabetes. Se ha demostrado que el apoyo familiar en el cuidado de la diabetes tiene un efecto sustancial en la mejora de los resultados de salud para las personas con diabetes. Por lo tanto, es importante que todas las personas con diabetes y sus familias tengan acceso a la educación y el apoyo continuo en materia de autocontrol de la diabetes para reducir el impacto emocional de la enfermedad que puede dar lugar a una calidad de vida negativa.

El deporte también ocupará parte del programa del Diabetes Experience Day Castellón. Los asistentes podrán conocer las experiencias de dos atletas de primer nivel, élite del atletismo español, como son Vicente Guardiola y Sergio Jornet. Ambos campeones de España en diferentes categorías de Decatlón y Heptatlón. Los dos con diabetes tipo 1, explicarán cómo se vive la diabetes en la alta competición. El testimonio de Kilian Meyer, piloto de coches con diabetes y de Jorge Conesa, al que el deporte le ha dado una segunda oportunidad en su diabetes completarán esta oferta informativa relacionada con el deporte y la diabetes.

La tecnología tendrá su hueco en el Diabetes Experience Day 2019. Cada vez hablamos más de ella, porque mientras esperamos una cura de la diabetes, la tecnología puede simplificar y mejorar el control de la diabetes. En este sentido y por primera vez se planteará un debate abierto sobre el movimiento “We are not waiting”. Dicho movimiento nació en Estados Unidos y ha llegado hasta España. Dicho movimiento social se caracteriza por la creación de herramientas tecnológicas para el control de la diabetes, elaboradas por pacientes con diabetes y al margen de la industria tecnológica.

Si quieres conocer el programa final para este próxima edición acude a este link https://www.diabetesexperienceday.com/programa

Los talleres infantiles, la comida y la zona expositiva

Los Kids y Teens, los niños y adolescentes, volverán a tener su programa de contenidos específicos. Dichos talleres girarán en torno a la familia, el deporte y las emociones. Los padres y madres podrán dejar a sus hijos en los talleres y recogerlos después de las DED Talks. Talleres de escalada, danza, teatro y manualidades compondrán el eje entretenido para los más pequeños de la casa, y todo siempre bajo el paraguas de la diabetes.

Este año, con el precio de la entrada al Diabetes Experience Day Castellón a parte de las charlas y de poder participar en todas las actividades que se van a plantear, los asistentes tendrán derecho a un desayuno saludable y a la hora de comer a un plato de paella valenciana, cuyas unidades de hidratos de carbono daremos a conocer en su debido momento. Durante la comida se realizará un showcooking a cargo de la nutricionista Lina Granell. Una actividad que estará amenizada por el grupo de humor SUBIT, quienes entretendrán a los asistentes durante las charlas.

Aún quedan algunas entradas para el Diabetes Experience Day Castellón que puedes conseguir en https://www.diabetesexperienceday.com/entradas-ded-espana/

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »