MENU
Disfunción sexual diabetes

La disfunción sexual afecta a más del 50% de hombres con diabetes

28 de abril de 2015 • DIABETES NEWS

Cualquier persona, con o sin diabetes,  en algún momento de su vida puede tener una disfunción sexual, pero las estadísticas hablan de una mayor predisposición entre los hombres (un 50%) y las mujeres (un 25%) que padecen diabetes. La diabetes, es por tanto, la causa más importante que predispone a sufrir disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres. Y este es precisamente el tema principal que aborda en su primer número la nueva revista Salud Plus Diabetes.

Pero los problemas y complicaciones derivados de la diabetes afectan a muchos otros aspectos de la vida y de la salud de los casi cinco millones de españoles que padecen esta patología. Por ello, y para divulgar de forma rigurosa, pero también atractiva y sencilla, información científica en torno a la diabetes y sus problemas asociados (obesidad, hipertensión arterial, colesterol, nefropatía, neuropatía, pie diabético, alimentación, control de la glucemia, disfunción sexual…) nace esta nueva publicación desarrollada en colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y destinada a la población que padece diabetes y a sus familiares.

Salud Plus Diabetes, la revista de confianza

SP Diabetes cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN, tanto en el desarrollo de los contenidos, como en la difusión de los mismos.

El médico de familia es la base y el eje sobre el que recae tanto la detección de la diabetes como el seguimiento y la coordinación entre los diferentes profesionales implicados en el manejo de los pacientes, especialmente en el caso de la diabetes tipo 2. El profesional de atención primaria no solo reconoce de forma precoz los signos y síntomas de la enfermedad, sino que también ayuda a prevenir la diabetes.

SEMERGEN es la sociedad científica pionera de la Atención Primaria en España, con más de 40 años de experiencia y 17 delegaciones regionales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »