MENU
Dexcom G6

Dexcom G6 recibe el marcado CE para llegar en Octubre a España

14 de junio de 2018 • TECNOLOGÍA PARA DIABETES

Dexcom ha anunciado esta semana que ha recibido el marcado CE, necesario para poder comercializarse en Europa, para su Dexcom G6, dispositivo de monitorización continua de glucosa para personas con diabetes mayores de dos años. Se espera que en Octubre el sensor esté disponible en España. El innovador Dexcom G6 estará disponible en el Reino Unido e Irlanda este mes de Junio. 

Dexcom G6 incluye nuevas funciones que permiten a los usuarios mejorar el control de su diabetes:

  • Eliminación de los pinchazos en los dedos para las decisiones de calibración o tratamiento de la diabetes
  • Alertas personalizadas para advertir a los usuarios y sus familiares de episodios peligrosos, incluso mientras duermen. Una característica especialmente útil para los niños y las personas con alteración de la conciencia de la hipoglucemia.
  • Un sensor de 10 días  que permite un 43% más de desgaste que la generación anterior Dexcom CGM
  • Un transmisor nuevo y más pequeño con un perfil 28% más bajo que el sistema de generación anterior
  • Un autoaplicador diseñado para hacer la inserción del sensor muy simple y tan indolora como sea posible con solo tocar un botón
  • La lectura continua de la glucosa enviada automáticamente usando tecnología Bluetooth a cualquier dispositivo inteligente compatible , o a un receptor de Dexcom, en intervalos de cinco minutos
  • Nueva membrana del sensor que permite el uso de paracetamol sin ningún efecto en lecturas de glucosa

Además, con la aplicación Dexcom G6 , los usuarios pueden compartir su información de glucosa con hasta cinco personas diferentes. Si usted es padre de un niño con diabetes o un adulto independiente, el G6 le permite realizar un seguimiento de los niveles de glucosa y permite al equipo de atención del usuario controlar remotamente a sus seres queridos para una mayor tranquilidad.

Nick Oliver, del Imperial College London, comenta: ” Durante muchos años, La prueba de glucosa en sangre con punción digital ha sido un componente crítico del autocontrol de la diabetes . Sin embargo, la automonitorización , que a veces puede significar realizar pruebas de sangre hasta diez o más veces al día, puede llevar mucho tiempo, ser dolorosa y difícil de adaptar en un día ajetreado. El Dexcom G6 presenta un avance importante para la categoría de monitoreo continuo de glucosa. Con Dexcom G6 , las personas con diabetes ahora tienen la libertad de vivir sin pinchazos en los dedos y pueden confiar en sus datos de para tomar decisiones de tratamiento, lo que permite una autogestión más personalizada y efectiva.

El nuevo receptor de pantalla táctil es opcional para usuarios internacionales y se puede comprar por separado. Los usuarios necesitarán un receptor de pantalla táctil o un dispositivo inteligente compatible y la aplicación G6, junto con los nuevos sensores y transmisor G6 .

La marca CE confirma que el sistema G6 cumple con los Requisitos Esenciales de la Directiva de Dispositivos Médicos MDD 93/42 / EEC enmendada por 2007/47 / EC . 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »