MENU
Dexcom G6

El nuevo Dexcom G6 estará en España en la segunda mitad del 2018

28 de marzo de 2018 • TECNOLOGÍA PARA DIABETES

La FDA acaba de permitir en las últimas horas la comercialización del Dexcom G6 para determinar los niveles de glucosa en sangre en niños de dos años en adelante y adultos con diabetes. Un dispositivo que está previsto, según fuentes de la compañía, que llegue a España en el segundo semestre de este año 2018 y que presenta novedades con respecto al Dexcom G5.

Este es el primer tipo de sistema de monitorización continua de glucosa permitido por la FDA para ser utilizado como parte de un sistema integrado con otros dispositivos médicos compatibles e interfaces electrónicas, que puede incluir sistemas automáticos de dosificación de insulina, bombas de insulina, medidores de glucosa en sangre u otros dispositivos electrónicos utilizados para el control de la diabetes.

La autorización también clasifica este nuevo tipo de dispositivo en la clase II y lo somete a ciertos criterios llamados controles especiales. Esto permite a los desarrolladores de futuros sistemas iCGM llevar sus productos al mercado de la manera más económica. “La capacidad de este dispositivo para funcionar con diferentes tipos de dispositivos compatibles brinda a los pacientes la flexibilidad para adaptar sus herramientas de gestión de la diabetes y satisfacer mejor las preferencias personales “, dijo Donald St. Pierre, director en funciones de la Oficina de Diagnóstico In Vitro y Salud Radiológica en el Centro de Dispositivos y Radiológicos de la FDA. “Además, la FDA ha tomado medidas para agilizar el proceso de revisión de los sistemas de CGM integrados similares y hacer que estos tipos de sistemas estén disponibles para los pacientes lo más rápido posible, al mismo tiempo que ayuda a garantizar su

seguridad y confiabilidad “.

El Dexcom G6

El Dexcom G6 es un dispositivo que se aplica a la piel del abdomen com sus anteriores versiones y contiene un pequeño sensor que mide continuamente la cantidad de glucosa en el fluido corporal. El dispositivo transmite lecturas de glucosa en tiempo real cada cinco minutos a un dispositivo de visualización compatible, como una aplicación médica móvil en un teléfono móvil y activa una alarma cuando el nivel de azúcar en la sangre de un paciente entre en una zona de peligro demasiado alto o cayendo demasiado bajo.

Si el Dexcom G6 está integrado con un sistema automatizado de dosificación de insulina, un aumento en el azúcar en la sangre desencadenaría la liberación de insulina desde la bomba. El dispositivo de parche debe reemplazarse cada 10 días.

El anterior Dexcom G5, recibió la aprobación de la FDA en 2016, pero no fue diseñado como un sistema integrado para ser utilizado con dispositivos compatibles. A diferencia del modelo anterior, el Dexcom G6 viene calibrado de fábrica y no requiere que los usuarios calibren el sensor con glucosa en sangre con punción digital.

Seguiremos informando.

Aquí tienes la información original https://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm602870.htm?utm_campaign=03272018_PR_FDA%20authorizes%20glucose%20monitor

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »